El aumento está previsto en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PEG) DE 2023.
El Gobierno ha aumentado de 445 a 455 millones de euros los fondos que destinará el año que viene para impulsar la movilidad eléctrica y de la pila de combustible de hidrógeno. También pretende aumentar la expansión de la infraestructura de recarga, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PEG) DE 2023.
El fin de este monto es la instalación de puntos de recarga. Tratar de impulsar la innovación en la cadena de valor de la electromovilidad; la renovación del parque automovilístico en general y fomentar la explotación de la tecnología del hidrógeno verde.
Esta dotación forma parte de un Plan de choque de movilidad sostenible que cuenta con un presupuesto total de 1.803 millones de euros para 2023.
Plan de choque de movilidad 2030
En relación a este plan de choque, el Ejecutivo busca delimitar ZBE en municipios de más de 50.000 habitantes y en las capitales de provincia. Recientemente, en el Observatorio de la Posventa de Faconauto, se exponía que tres de cada diez coches que circulan actualmente por Madrid se verán afectados por estas ZBE, según datos de MSI para Solera.
En este sentido, para continuar impulsando la movilidad eléctrica, Faconauto ha abogado hoy por ir a un modelo de exenciones o incentivos fiscales para particulares y empresas como herramienta para impulsar tanto la expansión de los vehículos eléctricos como la instalación de puntos de recarga.