El Ejecutivo dará 29,3 millones a la Generalitat para impulsar el sector en la región.
El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana una ayuda de 29,3 millones a la Generalitat de Cataluña para apoyar al sector industrial de la automoción en la región y “no perder el liderazgo europeo en este sector”, según indica Europa Press.
Facilitar el despliegue del vehículo eléctrico conectado, impulsar su penetración en el mercado y la innovación del sector son los objetivos principales del Gobierno con la concesión de esta ayuda.
Para el Ejecutivo se trata de una medida necesaria para acelerar la descarbonización en la región, que es una de las más avanzadas en España en esta materia. “Existe una necesidad de acelerar la descarbonización promoviendo un cambio radical en el sector de automoción, así como de intensificar los apoyos en una región de alto impacto que contribuirá de forma relevante a la consecución de ese objetivo”, señalan.
60 millones más de fondos propios
El conseller de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, ha explicado a la agencia EFE que la ayuda de 29 millones del Gobierno central se complementa con otra de 60 millones de fondos propios destinados a Seat-Volkswagen Cataluña.
“Hemos hecho un esfuerzo inmenso. Y gracias a que nos hemos arremangado y nos hemos implicado, hemos podido otorgar los recursos necesarios para consolidar el proyecto del Future: Fast Forward, que es clave para el sector”, ha declarado el conseller.
En relación al Perte, el conseller también ha hecho hincapié en la participación del gobierno regional para la segunda edición, para evitar volver a caer en los mismos errores. “Queremos poder incidir en la segunda convocatoria del Perte. Es lo que tocaría. Sería lo normal después de haber visto cómo ha funcionado la primera, que se ha gestionado mal y que ha provocado frustración”, ha declarado.