El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley con un plan de choque y 14 medidas para “liderar la movilidad conectada y compartida”.
La electrificación del parque automovilístico y el avance hacia una movilidad sostenible se han convertido en dos retos fundamentales en la actualidad. Por ello, desde las Administraciones Públicas buscan fórmulas para alcanzar dichos objetivos de la mejor manera posible. Hoy, el Congreso de los Diputados debate reformas e iniciativas para impulsar la movilidad sostenible.
Será el Partido Popular quien defienda ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo una propuesta no de ley con diferentes medidas. En concreto, defenderá un plan de choque y 14 medidas para liderar la denominada “movilidad conectada y compartida”, según recoge Europa Press.
A tenor de estas informaciones, si se alcanza un acuerdo, se modificarían diferentes normas legislativas: la Ley del sector eléctrico; la de tráfico y circulación; Haciendas locales; la de contratos del sector público; la regulación de contratos de aparcamientos; la de impuestos especiales…
Por otro lado, los populares debatirán en el Congreso la necesidad de centralizar el programa MOVES. Además, explican que es necesario adaptar el programa Reindus a las circunstancias actuales para apoyar a los sectores productivos frente a la crisis provocada por la pandemia.
La importancia de las baterías y las infraestructuras
Otra reclamación que se debatirá hoy en la comisión del Congreso será la mejora del tejido productivo de la fabricación de baterías. Para ello, se pide “favorecer política y socialmente” el desarrollo en España de fábricas de baterías por una capacidad superior a 500 GWh apostando por toda la cadena de valor.
Por último, el partido liderado por Pablo Casado pedirá favorecer un mayor número de puntos de recarga estática e incentivar la renovación de parques públicos de transporte con vehículos eléctricos.