Así lo avanzó en su participación en la mesa redonda del IV Observatorio de VO de Faconauto
Generar confianza y transparencia al comprador y apostar por una experiencia de cliente optimizada son los retos en el entorno online que, según niw.es, tienen hoy los concesionarios. Así se pronunciaba María Moreno, directora de Marketing de niw.es, en la mesa redonda del IV Observatorio de VO de Faconauto.
En la cita celebrada online este 5 de noviembre, Moreno aseguraba que “la compra online ha venido para quedarse”. No obstante, consideró que hay que apostar también por la onmicanalidad para dar opciones a las personas con cualquier nivel de digitalización.
La directora de Marketing estuvo acompañada por otros ponentes de primer nivel como Juan Carlos Afán, CEO de Dapda; Ricardo Cuesta, Project Owner de Artyco y José Ramón Seligrat, gerente del Grupo Seligrat. Los panelistas abordaron el debate titulado El desafío online: soluciones para los concesionarios en el que aportaron sus propias perspectivas sobre los desafíos de la red de distribución. La mesa redonda estuvo moderada por Álvaro Aneiros, Director de Remarketing de Mobility Industry en TÜV SÜD.
Para Moreno, “un reto muy importante de cara al cliente final es transmitir la transparencia y la confianza que hay en la parte offline para eliminar esas barreras que puede tener en hacer el proceso íntegramente online”. Como plataforma digital para comprar vehículos de concesionario de menos de cinco años, desde niw.es están preparados para ofrecer un proceso de compra 100% online, acompañado de financiación y seguro, y satisfacer así la demanda de los clientes digitales.
Estudios recientes indican que el 90% de los clientes de coches empiezan su búsqueda online y el 70% ya dice que compraría un vehículo online en el futuro. “Creo que estos porcentajes se ven acelerados por la situación que estamos viviendo de la crisis sanitaria”, apuntó la directora de Marketing de niw.es. En este contexto, el cliente ya está abierto a la posibilidad de realizar la compra online y, conscientes de ello, niw.es también les ofrece la opción de recibir el vehículo a domicilio.
Otro reto importante para los concesionarios, según la directora de Marketing, es conseguir una experiencia cliente totalmente optimizada y posibilitar un proceso onmicanal. “Estamos en un proceso de cambio”, puntualizó, por lo que consideró importante proporcionar al cliente la posibilidad de elegir qué pasos de su compra prefiere hacer online y qué pasos realizar en el propio concesionario físico. “No podemos dejar atrás a las personas que tienen una digitalización menor”, indicó.