El beneficiario de la beca ha sido Diego Espinoza, un profesional de origen chileno que lleva vinculado al mundo de la automoción gran parte de su carrera profesional
El pasado mes de septiembre, Universidad Faconauto convocó la primera beca para el programa formativo en Gestión de la Posventa, dirigida a profesionales del sector de la automoción con ganas de acceder a dicho curso. Esta iniciativa tiene como finalidad facilitar el acceso a la formación a aquellos interesados en adquirir conocimientos especializados en la gestión de un área de negocio tan relevante para los concesionarios. Finalmente, el beneficiario de la beca ha sido Diego Espinoza, un profesional de origen chileno que lleva vinculado al mundo de la automoción gran parte de su carrera profesional.
“Este programa me parece fundamental para comprender en qué punto esta el negocio de la posventa hoy en día, cuáles son las claves y estrategias. Hay muchos cambios que van modificando esta área, desde la electrificación, hasta cambios en las tendencias y de consumo, o el cambio climático”, nos explica Diego.
En su carta de motivación recogía su experiencia en el área de ventas para el grupo chileno Salfa, donde ha desempeñado roles como analista de gestión, ingeniero de planificación comercial o subgerente de marca. “Estoy muy agradecido con que hayan valorado mi trabajo y me brinden esta gran oportunidad que pienso aprovechar al máximo. Realmente, Faconauto se hace cargo de todo lo que pasa en la posventa, se involucran en el día a día después de haber vendido el automóvil y así lo demuestran. Este programa recoge todo esto”, comenta.
Además, Diego Espinoza asistió a la primera masterclass del programa, “Estrategia en posventa – visión de futuro”, el pasado 19 de octubre, cuyo objetivo es permitir a los alumno reforzar los conocimientos adquiridos en cada módulo. “Me llevé muy buena impresión de esta primera sesión. Ha marcado un antes y después en términos de conocimiento, puesto que pude obtener una perspectiva más abierta y estratégica del negocio Tenemos que ser lo suficientemente flexibles para adaptarnos a los cambios que vienen, anticipándonos en la medida de lo posible a ellos, para que el negocio pueda perdurar lo máximo posible en el tiempo”, concluye.
Esta nueva formación cuenta con el apoyo de CaixaBank Payments & Consumer y de rpc The Retail Performance Company.