La empresa internacional de la industria del automóvil que recopila, complementa, prepara y estructura multitud de datos sobre vehículos para ofrecer al mercado una amplia gama de soluciones ya ha confirmado su asistencia al Congreso.
Faltan tan solo unos días para la tan esperada cita automovilística de nuestra patronal, Faconauto 2024, y DAT Ibérica, una de las más de 70 empresas patrocinadoras, está lista para abordar los retos clave de la industria automotriz en este próximo congreso, programado para los días 5 y 6 de marzo en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid.
Ante estos los retos que enfrenta la industria para el año 2024, DAT Ibérica destaca la importancia crítica de la gestión del Vehículo de Ocasión (VO) y la necesidad de abordar la transición del modelo de distribución de concesión a agencia. El equipo de DAT Ibérica comenta: “El tratamiento del VO, incluyendo los datos y procesos relacionados, es crucial para una gestión eficaz. La identificación precisa del vehículo, una valoración adecuada y procesos rápidos son fundamentales”.
La generación de leads de manera digital o remota, la creciente presencia de vehículos eléctricos y la gestión del dato en vehículos conectados son otros desafíos que DAT Ibérica reconoce y aborda para impulsar la digitalización de todos los procesos relacionados con la venta y reparación de automóviles.
ACOMPAÑAMIENTO A LOS CONCESIONARIOS
“El 2024 trae novedades significativas para DAT Ibérica y nuestros clientes”, afirma la compañía. La organización se compromete a seguir aportando soluciones que impulsen la digitalización, rapidez y precisión en todos los procesos relacionados con la identificación, valoración de vehículos y cálculo de reparaciones.
En primer lugar, presentan novedades en FastVO, FastValuate y FastEquipments: “Hemos renovado el look&feel de nuestros productos para adaptarlos a las nuevas necesidades del mercado”. Las soluciones, totalmente responsive para uso en teléfonos móviles, incluyen un tasador integrado web, permitiendo la valoración de todo tipo de vehículos las 24 horas del día.
“Presentamos nuestro nuevo módulo FastTrackAI®, que digitaliza por completo la valoración de daños. Los concesionarios y proveedores de servicios de movilidad se beneficiarán de registros rápidos y valoraciones documentadas y transparentes”.
DAT Ibérica ha desarrollado un módulo para valorar vehículos eléctricos, teniendo en cuenta la salud de la batería real en comparación con la esperada, lo que determina el impacto económico en el valor del vehículo. Asimismo, “hemos introducido la incorporación de datos de telemetría, proporcionando datos dinámicos e integrados de vehículos en tiempo real”. Más de 300 elementos de datos disponibles fácilmente integrables a través de API.
Con estas innovaciones, DAT Ibérica busca ser un socio estratégico para los concesionarios, ofreciendo soluciones que los ayuden a adaptarse a un mercado en constante cambio y afrontar con éxito los desafíos de la movilidad moderna.
Inscríbete a Faconauto 2024 en este enlace.