Faconauto 2024, la nueva edición del congreso anual de la patronal, tendrá lugar los próximos 5 y 6 de marzo. Una cita a la que el proveedor mundial del ecosistema automotriz no faltará.
Ya quedan menos de dos meses para ser testigos de la mayor cita del automóvil de nuestro país. Los días 5 y 6 de marzo el Palacio Municipal de IFEMA Madrid será el escenario perfecto para ello acogiendo, un año más, el congreso anual de la patronal de los concesionarios que, en esta edición, lo hará bajo la denominación de Faconauto 2024 y el lema #Re_Evolución.
En esta gran fiesta para el sector de la automoción y la distribución oficial, más de 65 empresas patrocinadoras cobrarán especial protagonismo, quienes mostrarán de primera mano las últimas novedades de sus modelos de negocio a los más de 1.500 congresistas. Entre ellos, Cox Automotive, organización de servicios automotrices a nivel internacional que nace con el compromiso de ayudar a fabricantes, operadores de flotas y concesionarios a abordar los retos de la era de la transformación digital.
Unos retos que en este año 2024 abarcarán “desde los coches eléctricos y la entrada de nuevos fabricantes en España hasta el modelo de agencia, pasando por el cambio de actitud ante la propiedad de un coche y la digitalización del proceso de venta“, en palabras del propio equipo de Cox Automotive, quien subraya la transformación rápida que actualmente vive el sector.
Un 2024 que “trae oportunidades, pero que también puede ser inquietante”, aseguran desde la organización. No obstante, la industria debe hacer frente a esos cambios sin miedo, pues “prepararse para el futuro es esencial, ahora es el momento de adaptarse a la nueva cara de la industria. Debemos aceptar todo este cambio, comprender cómo afectará a nuestros propios negocios, buscar nuevas fuentes de beneficios y ser digitalmente diligentes mientras nos embarcamos en este nuevo viaje”, añaden.
ACOMPAÑAMIENTO A LOS CONCESIONARIOS
Cox Automotive nace con la clara visión de transformar la forma en que el mundo compra, vende, posee y utiliza los vehículos. “Como la mayor empresa de servicios de automoción del mundo, tenemos la escala y la experiencia para cumplir esa promesa. Aquí en Europa somos conocidos por nuestras marcas Manheim, FleetMaster, Modix y Codeweavers, y estamos centrados en ayudar a los concesionarios a evolucionar y navegar por el nuevo panorama”, subrayan desde el equipo.
Así, entre las principales actividades a destacar de la organización destaca el desarrollo de herramientas para crear nuevas fuentes de ingresos con los sistemas de alquiler de los concesionarios, facilitando las mejores experiencias de venta omnicanal y digital, y ayudando a los concesionarios a encontrar los vehículos adecuados para su stock. Un valor añadido que los congresistas podrán conocer más al detalle los próximos 5 y 6 de marzo.
Inscríbete a Faconauto 2024 en este enlace.