Los datos extraídos de la encuesta McKinsey Mobility Consumer Pulse Survey muestran que uno de cada dos de los clientes más jóvenes de Europa prefiere un coche eléctrico.
Las preferencias de movilidad de los conductores centennials son diferentes a las de las generaciones previas, tal y como señala la última encuesta de McKinsey Mobility Consumer Pulse Survey.
Aunque la movilidad es cada vez más multimodal, persiste una clara preferencia hacia el uso del vehículo privado. Los usuarios más jóvenes afirman estar reduciendo su dependencia del coche privado y sumando más modos de movilidad compartida, abogando “por la sostenibilidad”.
Casi el 55 % de los consumidores de la Generación Z están dispuestos a compartir su vehículo privado con otras personas. Los datos extraídos del informe también reflejan que uno de cada dos de los clientes más jóvenes en Europa prefiere un coche eléctrico, donde resaltan las opciones de “minimovilidad”. Asimismo, defienden los “vehículos de propiedad flexible”.
NUEVA PERCEPCIÓN DE LA MOVILIDAD
A su vez, la Generación Z da gran importancia al diseño y las tecnologías innovadoras, así como a la seguridad, los sistemas ADAS y la conectividad a la hora de elegir vehículo. Sin embargo, el precio de compra es el principal factor de compra para uno de cada dos compradores de los centennials.
A más de la mitad de los compradores de la Gen Z, les gustaría iniciar el proceso de compra de coches de forma online, basándose en sus consideraciones presupuestarias. La posibilidad de obtener un presupuesto y una financiación anticipada online antes de decantarse por un vehículo determinado es una de las tres principales causas a la hora de llevar a cabo completar la transacción.
Más del 55 % de los compradores de los usuarios jóvenes tienen previsto encargar su próximo coche vía Internet. Únicamente el 17 % de ellos confía por completo en los concesionarios tradicionales a la hora de la financiación, frente a más del 40 % entre las generaciones de más edad, según explica la encuesta.
DIFERENCIAS EN EL CANAL
Actualmente, los compradores de la Generación Z muestran preferencias de canal ligeramente diferentes a las de los compradores de más edad en lo que respecta al renting.