Este sistema telemático para la gestión de solicitudes ha entrado en funcionamiento este 20 de octubre.
Este 20 de octubre ha entrado en funcionamiento la aplicación para la gestión de solicitudes y la reserva de la ayuda estatal del Plan Renove 2020. Este conjunto de incentivos permitirá rejuvenecer la flota automovilística y contribuir a la dinamización del mercado de vehículos sostenibles.
Los compradores que estén pensando en comprarse un coche de kilómetro 0 también pueden acogerse a estas ayudas. Desde niw.es, la plataforma para comprar de forma innovadora vehículos de concesionario de menos de cinco años, se ofrece una amplia variedad de vehículos matriculados en 2020 de segunda mano que cumplen condiciones atractivas para los conductores, ya que apenas cuentan con rodaje previo e incorporan avanzadas prestaciones.
Te contamos cómo puedes solicitar las ayudas del Plan Renove para un coche km 0:
- Tienes un vehículo usado que cumple los requisitos. Para acceder a las ayudas, el Gobierno reclama que el coche que va a destinarse al achatarramiento sea propiedad del beneficiario que solicite la ayuda. Los vehículos que se destinen a este fin deberán tener una edad de diez años o más, que será de siete años o más en el caso de los industriales ligeros.
- Elige tu coche desde la plataforma. Para acogerte al Plan, los automóviles seleccionados deben ser modelos con etiqueta CERO (eléctricos, pila de combustible e híbridos enchufables), ECO (híbridos y coches de gas -GLP, gas natural-), o gasolina o diésel con distintivo C (los más eficientes). Puedes navegar por el portal para ver los modelos que encajan con los requisitos. Hay una amplia variedad de unidades.
- Calcula qué cantidad te correspondería. Dependiendo de la etiqueta del coche, las ayudas económicas varían de cuantía. Por ejemplo, si el comprador se decanta por un eléctrico etiqueta cero con un precio superior a los 45.000 euros, podría contar con un incentivo total de 5.500 euros, entre las ayudas del Gobierno, del fabricante y el reembolso por achatarrar el coche, si este cuenta con más de 20 años.
- Pide la ayuda con un certificado electrónico de persona física. Contar con este certificado es indispensable para poder emitir la solicitud para los vehículos comprados desde el 15 de junio incluido. Las ayudas deben solicitarse desde el portal del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.