El proyecto Motor Verde de la Fundación Repsol ofrece esta posibilidad a cualquier usuario en base a sus hábitos
La sostenibilidad y el respeto por el medioambiente son dos temas que afectan a todos y de los que precisamente todos somos responsables. Las empresas juegan un papel fundamental en este escenario, y Repsol, a través del proyecto de su fundación llamado Motor Verde, pretende ser protagonista de esta época de cambios en la que está inmersa la sociedad. Para ello, en su web ofrece a los usuarios calcular su huella de carbono en 3 sencillos pasos.
Cómo calcular tu huella de carbono en 3 pasos
Dicho esto, estos son los 3 pasos con los que cualquier persona puede calcular su huella de carbono a través del proyecto Motor Verde que lleva a cabo la Fundación Repsol, socio estratégico de Faconauto.
1. Huella de carbono anual
Se encarga de que el internauta sepa cuál es su huella de carbono en un año en función de su estilo de vida y hábitos. Para obtener certeza, ha de indicar la frecuencia con la que usa ciertos aparatos electrodomésticos y electrónicos en el seno del hogar, así como indicar en qué tipo de vivienda reside.
Después, se le pregunta acerca de sus hábitos alimenticios, para lo que ha de responder qué frase los describe mejor entre cuatro opciones. Posteriormente, se formulan preguntas sobre movilidad en referencia a la frecuencia con la que viaja en avión y emplea el coche, además del tipo de éste que conduce. La respuesta se halla una vez que se introducen las respuestas a cada cuestión.
2. Huella de carbono de actividades puntuales
En este paso se da la posibilidad al usuario de calcularla con tantas actividades como él quiera, aunque en principio se ofrecen cinco: reuniones, viaje en transporte, viaje en avión, comidas y viaje en coche. Al igual que en la anterior, la respuesta se conoce una vez que se contestan las preguntas.
3. Contribución en uno de los bosques Motor Verde
Para acabar, el proyecto Motor Verde Repsol pone a disposición del usuario sus bosques para que mitigue su huella de carbono, concretamente son cinco que se reparten entre las provincias de Pontevedra (Xesta, Maceira y Freixo II), Cáceres (Caminomorisco) y Asturias (Grandas de Salime).
Dicho esto, se escoge el más cercano y se decide la cantidad de árboles y de dinero con los que se pretende contribuir, tanto inmediatamente como mes a mes.
Faconauto, a través de su proyecto Econcesionario, muestra su firme compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente en pos de aportar su granito de arena a la consecución de un desarrollo sostenible en el sector de la automoción.