Telefónica ha anunciado recientemente, que a finales de 2020 el 75% de la población española tendrá esta nueva tecnología.
La tecnología 5G supondrá toda una revolución digital en nuestras vidas. Esta semana, Telefónica anunciaba que antes de final de año el 75% de la población podrá disponer de esta tecnología. La irrupción del 5G traerá infinitas posibilidades a nivel tecnológico que se irán descubriendo a medida que la tecnología vaya avanzando. Pero, ¿afectará el 5G a los concesionarios?
Estas posibilidades tendrán un efecto en todos los campos. La velocidad que alcanza la red, abrirá un amplio abanico de opciones para los usos industriales y domésticos. El 5G permitirá una gestión remota que cambiará por completo y supondrá nuevas formas de entender la logística, almacenes y equipos.
¿Cómo afectará a los concesionarios?
La incidencia más clara que tendrá el 5G en la automoción es el desarrollo de la conducción autónoma. El ancho de banda alto permitirá tener un gran big data. El automóvil ya no será un sitio “desconectado”. Además de esto, el 5G traerá sistemas multimedia para todas las plazas del vehículo, la realidad aumentada o la conducción remota.
De igual forma, gracias a la tecnología 5G, el conductor podrá tener a su alcance información a tiempo real: negocios, carreteras… Esto se traduce también en un aumento de la seguridad, gracias a las aplicaciones enfocadas a la colaboración se reducirá el número de accidentes al poder evitar colisiones transmitiendo información de otros vehículos.
Sin duda, estamos ante una verdadera revolución que influirá por supuesto en los concesionarios. Los profesionales tendrán nuevas herramientas a su alcance para desempeñar su trabajo, así como necesitarán formaciones de los nuevos sistemas y las distintas novedades que vayan incorporando los vehículos.
Aunque para finales de año ya la red 5G esté extendida por gran parte del territorio nacional, se podrán hacer todavía muy pocas de las posibilidades que ofrecerá. No obstante, aunque haya que esperar un tiempo para ver todas estas novedades, la automoción ya trabaja en ello y los concesionarios estarán preparados para ofrecer a los clientes toda la información sobre estos nuevos sistemas.