Un artículo publicado en la revista Forbes afirma que la escasez mundial de chips de semiconductores se extenderá hasta bien entrado el 2022 y probablemente hasta el 2023.
El 2022 ha comenzado con mucha incertidumbre sobre el sector de la automoción. La crisis de suministros sigue provocando problemas en la oferta y la demanda de vehículos. Todo parece indicar que, un año más, los concesionarios tendrán que lidiar con esta escasez de materiales. Hoy damos una serie de claves para sobrellevar, lo mejor posible, esta situación en la concesión.
Un artículo publicado en la prestigiosa revista Forbes pone de manifiesto que la escasez mundial de chips se alargará en el tiempo. Vaticinan que estará muy presente durante casi todo el 2022 y que incluso sus efectos se podrían seguir notando en el 2023. Sin saber una fecha clara para que se resuelva este problema, comparten una serie de consejos para batallar con esta situación.
En líneas generales, creen que tanto marcas como concesionarios deben abordar esta problemática y sus desafíos en tres horizontes de tiempo: el inmediato, el corto plazo y el largo plazo. Así creen que se puede garantizar una continuidad de los ingresos logrando una mayor resiliencia.
Horizonte inmediato
En este escenario invitan a los concesionarios y al resto de organizaciones a emprender una gran labor de comunicación y divulgación. Creen que mantener al cliente constantemente actualizado es clave para “extinguir” el incendio más cercano. Además, invitan a buscar nuevas ideas así como fórmulas para obtener rentabilidad.
Horizonte a corto plazo
Es aquí donde se recomienda a las organizaciones del sector de la automoción hacer cálculos, maximizar el stock, dibujar escenarios predictivos, hacer una gestión del rendimiento… En suma, analizar el paradigma para tomar decisiones más acertadas.
Horizonte a largo plazo
Echando un vistazo a la perspectiva de 12 meses y más allá, aconsejan que las empresas definan su visión y estrategia dentro de la cadena de valor con el objetivo de mejorar la resiliencia para ser más ágiles, sostenibles y transparentes .
Además de todas las claves anteriores, desde World Shopper Conference ya enumeraron estrategias para afrontar la escasez de existencias en la automoción.
- Alimentar el deseo de compra
- Tasación de vehículos y compra directa
- Eventos de venta invertidos
- Apostar por la posventa
- Revisar los precios de tasación