El estudio anual de redes sociales 2022 de IAB confirma que es uno de los canales más importantes para acercarnos al consumidor final.
Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación casi obligatorio a nivel empresarial. Es una forma eficaz para llegar al cliente y obtener un retorno positivo para el negocio. Sin embargo, para triunfar en el mundo de las redes sociales se deben seguir diferentes pasos clave y conocer cifras que orientan a los concesionarios en el momento de tomar decisiones. ¡Te contamos los datos más importantes!
A la hora de analizar el rendimiento de las redes sociales , lo primero que debemos tener en cuenta es la tasa de penetración. Es decir, cuántos usuarios hacen uso de estas plataformas. Según explica IAB en su último estudio, el 85% de los internautas comprendidos entre los 12 y los 70 años utilizan las redes sociales. Si lo pasamos a cifras de usuarios españoles, esto se traduce en un total de aproximadamente 28 millones.
Cabe destacar que del total de la población española que hace uso de las redes sociales, la mayoría tienen entre 18 y 24 años alcanzando un 93% en términos porcentuales. Ahora bien, si lo diferenciamos por género, las mujeres representan un 88% y los hombres un 83%. Estos datos son de gran ayuda a la hora de orientar tanto el mensaje como las creatividades de las campañas en redes sociales de los concesionarios.
Las redes sociales para los concesionarios en un entorno cambiante
Ya conocemos la situación actual a la que se enfrenta el mercado del automóvil y, por eso, es importante saber cómo podemos potenciar las redes sociales para los concesionarios y así impulsar este canal para acercarnos a la audiencia. Siguiendo con el estudio de IAB, WhastApp continúa como la red social por excelencia y, por el contrario, Facebook pierde fuerza entre el público más joven. Instagram, por su parte, sigue marcando tendencia entre las mujeres y los más jóvenes.
Para hacernos una idea, los usuarios pasan alrededor de una hora al día en las redes sociales. Si bien es cierto que la intensidad ha disminuido respecto a los dos años anteriores sumando un total de 1h 10min. Además, a pesar de utilizar este canal para estar conectados con las personas más cercanas como son los amigos y familiares, las marcas están en tercer lugar. Lo que quiere decir que 1 de cada 2 usuarios declara seguir a marcas en redes sociales y mantienen la confianza hacia ellas.
Así que, ya sabes, si todavía te lo estabas pensando, ¡es el momento de crear tus perfiles en las redes sociales o potenciar tu estrategia!