En la actualidad, este sistema de anuncios está disponible en EE.UU. Google ha anunciado que llegará a más países próximamente.
El auge del canal digital y las constantes novedades tecnológicas están empujando al concesionario hacia el mundo online. Una de las noticias más esperadas de los últimos meses es la llegada de Google Vehicle Ads (GVA), un nuevo formato de anuncio en el buscador que muestra a los usuarios coches que están a la venta cerca de ellos. Pero, ¿cómo podría cambiar esta nueva funcionalidad las estrategias digitales de los concesionarios?
James Tew, CEO de iVendi; expertos en materia de digitalización; explica que el desarrollo de Google Vehicle Ads podría cambiar de forma radical el viaje online que realizan los compradores de automóviles. “Esta funcionalidad se ha lanzado ya en los EE. UU. y parece que está teniendo un gran efecto en el comportamiento de los clientes y distribuidores. Lo que hacen es muy simple: a los compradores que buscan un vehículo en Google se les muestra una selección de stock local que satisface sus necesidades”.
Desde iVendi señalan que para que esta funcionalidad sea posible los distribuidores simplemente necesitan cargar su lista de vehículos en Google. Únicamente se les cobrará una tarifa de pago por clic (PPC) similar a la que pagan en otras plataformas. “Los GVA significan que el viaje online se vuelve más directo y ágil. El cliente pasa directamente del motor de búsqueda al sitio web del minorista sin ningún intermediario”.
Los cambios que se avecinan
En este contexto, el cambio más importante es que el concesionario debe asegurarse que la página web en la que aterriza el cliente brinda toda la información que necesita sobre el vehículo. Por lo tanto, se producirá una transformación de la ruta de compra y de la información que se incluye en las actuales webs de los distribuidores.
“Las nuevas experiencias online que ofrezca el concesionario deben cubrir todo: desde las reservas hasta la financiación o el intercambio de vehículos. Lo más importante de todo es que los compradores potenciales puedan moverse entre los canales digitales y la sala de exposición a voluntad.
Más beneficios de los Vehicle Ads
Estos anuncios facilitarán a los anunciantes poder impulsar las ventas de vehículos mediante la optimización de sus objetivos: macro conversiones (formularios de clientes potenciales o las llamadas de teléfono) y micro conversiones (visitas al concesionario).
También permitirán a los anunciantes de automóviles estar frente a los compradores de automóviles online, con el inventario y la información adecuada para ayudarlos en su proceso de compra.