Furhat Robotics ha diseñado un robot centrado en la experiencia del usuario que puede cambiar la forma de vender coches.
La tecnología avanza y sigue trayendo grandes novedades al sector de la automoción. Las últimas noticias llegan desde el sector de la robótica. Una start-up con sede en Estocolmo afirma estar construyendo la plataforma de inteligencia artificial conversacional y robótica “más avanzada del mundo”. Su equipo explica que se ha alejado de la asistencia de voz y ha creado un robot centrado en la experiencia del usuario cambiando una pantalla o dispositivo por una cara con expresiones similares a las humanas que permite hasta sonreír y mirar a los ojos.
Conversación con humanos
El robot se ha creado con el objetivo de simular a un humano y que la conversación sea lo más fluida y natural posible.
Según explican desde la propia compañía, “los robots sociales tienen capacidad de conectar de formas más profundas y significativas eliminando potencialmente las barreras entre la humanidad y la tecnología”
Usos del robot
La compañía explica en su web que su nombre “Furhat” significa “sombrero humano” porque fue lo que usaron para cubrir los cables del primer robot que presentaron. Afirma que los usos del robot son muchos y propone varios ejemplos de sus clientes.
- Merk, el fabricante alemán de productos farmacéuticos y químicos está utilizando el robot para evaluar a las personas que previamente presentan signos de enfermedades mortales.
- Deutsche, una de las empresas de transporte más grandes, utiliza un asistente de viaje con aspecto humano e intuitivo para responder a preguntas relacionadas con horarios de salida, retrasos, direcciones de las puertas de embarque…
La empresa ofrece 22 rostros animados: 11 masculinos, 9 femeninos y 2 no humanos
Furhat Robotics permite que los clientes puedan personalizar totalmente el robot a través del software y un kit de desarrollo. También, permite cambiar desde el color de piel hasta el de labios, ofrece 22 rostros animados, 11 masculinos, 9 femeninos y 2 no humanos.
Existen Robots similares que ya se han utilizado en concesionarios
Este no es el primer intento de acercar los robots a los concesionarios. En 2019 Hyundai ya probó suerte con el CLOi GuideBot, un robot que respondía las preguntas de los consumidores y proporcionaba información sobre posibles promociones y datos de los últimos modelos de Hyundai.
Recientemente la firma automovilística surcoreana presentó a los concesionarios DAL-e, un robot inteligente para ofrecer servicios completos de atención al cliente en condiciones de COVID-19.
Esta tecnología aumentará la presencia y brindará una experiencia única al cliente en los concesionarios de todo el mundo.