De media, el 50% de las llamadas que se reciben en un Concesionario no son atendidas en primera instancia.
QUITER, la empresa especializada en el diseño, creación, implantación y soporte de DMS para el sector del automóvil, y AiVORA Solutions han llegado a un acuerdo para gestionar de forma completamente automatizada la llamada de un cliente que necesite agendar una cita de taller.
La Inteligencia Artificial por voz de AiVORA atenderá, identificará y obtendrá la información necesaria para, en tiempo real y en el mismo transcurso de la llamada del cliente, conectarse a las agendas de los concesionarios con DMS Quiter Auto Web y encontrar los huecos libres y guardar en el sistema la opción preferida por el cliente. Una vez agendada la cita, el cliente recibirá una confirmación vía Whatsapp, canal por el que podrá seguir interactuando para cambiar, anular o solicitar una nueva cita. Todo este proceso se dará de una forma totalmente automatizada 24 horas y 365 días al año, asegurando que cualquier petición de cita esté gestionada.
La funcionalidad ya ha sido probada en varios grupos y adaptada con éxito a los criterios y estándares de diversas marcas de automoción y sus procesos de mistery, llegando a obtener tasas de cierre de citas del 50% sobre el total de llamadas gestionadas y permitiendo derivar a los equipos humanos aquellas llamadas que no son susceptibles de ser solventadas por el sistema. La comercialización de este servicio comenzará el próximo 21 de noviembre.
El 50% de las llamadas que recibe un concesionario no son atendidas a la primera
De media, el 50% de las llamadas que se reciben en un Concesionario no son atendidas en primera instancia, es decir, los clientes deben llamar repetidas veces hasta poder resolver su necesidad. Esta situación se agrava en determinados momentos como, por ejemplo, los lunes por la mañana, cuando se concentran la mayor parte de las llamadas para solicitar una cita de taller, o los viernes por la tarde para conocer si el coche está listo.
Los concesionarios y talleres que utilizan la tecnología de AiVORA Solutions, han conseguido solventar este problema gracias a la atención inmediata de su Inteligencia Artificial por voz, que garantiza atender el 100% de las llamadas en primera instancia, incrementando la facturación y la satisfacción de los clientes.
No obstante, hay una gran diferencia entre atender una llamada telefónica y solventar por completo la necesidad de una persona que realiza una llamada telefónica. En AiVORA Solutions están completamente seguros de los grandes beneficios que aportaría solventar, de forma completamente automatizada, una llamada telefónica de un cliente que necesite concertar una cita para su vehículo.
El 30% de las llamadas recibidas
Este tipo de llamadas representan un 30% de las llamadas totales recibidas a diario por los talleres, y actualmente se gestionan por personal del concesionario o call centers externos que emplean su valioso tiempo en buscar huecos en las agendas de los DMS de forma manual. Se han habilitado canales digitales para automatizar estos procesos, pero la realidad es que la gran masa de clientes no los utiliza, y mayoritariamente siguen llamando los lunes a primera hora para agendar su cita de taller.