Muchos concesionarios adaptan sus estrategias a las nuevas necesidades para maximizar la eficiencia del canal digital.
La influencia del canal digital en los procesos de compra de los concesionarios ha crecido de forma feroz en los últimos meses. Por ello, muchos distribuidores aún se encuentran en un punto de transformación adaptándose a esta nueva experiencia que desea el consumidor. La lucha en la actualidad es maximizar los procesos y ofrecer todo lo que busca el consumidor en el mundo online de una forma sencilla y ágil. Hoy en Faconauto recopilamos 5 consejos para aprovechar al máximo la presencia online del concesionario.
Desde iVendi, expertos en tecnología para el sector de la automoción, explican que son muchos los distribuidores que están repensando cómo utilizan la tecnología para generar ventas en un mercado cada vez más competitivo. Entre otras cosas, el comportamiento de los consumidores está influyendo en demasía en esta nueva estrategia.
Por ello, la entidad ha elaborado un plan con 5 puntos que ayudan a los profesionales de los concesionarios a aprovechar al máximo su presencia online. ¡Toma nota de algunos de ellos!
Examen constante
Uno de los puntos que señalan es que los concesionarios deben examinar de forma constante su propuesta online para asegurarse de que aún coincide con las necesidades del consumidor en un mercado cambiante. De tal forma, podrá ver si los CTAs que ha añadido, las imágenes, la información… es realmente valiosa para el comprador final o no.
Información detallada del vehículo
También señalan como un punto importante ofrecer información detallada de cada vehículo que se anuncia en la web. Por ejemplo, apuntan que es muy útil y ayuda a maximizar la presencia online ofrecer ejemplos de financiación reales de los vehículos. Se trata de facilitar información valiosa, transparente y clara al cliente.
Primar la facilidad
Por otro lado, apuntan a que el número de competencia en el mercado es cada vez mayor. Por lo tanto, el concesionario en su web debe priorizar la sencillez para que al consumidor se le presente el producto que busca acorde a su situación económica, personal, laboral…
Aprovechar la tecnología
Además, otro de los puntos clave para sacar el máximo partido al canal online del concesionario será hacer uso de las nuevas tecnologías para sacar mayor rendimiento de cada venta. El cliente ofrecerá mucha información valiosa al concesionario el cual podrá aprovecharla para maximizar ingresos (posventa, servicios añadidos…).
Enfatizar en la asequibilidad
Con la crisis del costo de vida, muchos clientes se están volviendo mucho más sensibles a los precios en el mercado medio y bajo. Los concesionarios deben asegurarse de que la asequibilidad de cada vehículo se destaque lo suficiente.