El proyecto estratégico Faconauto Seguridad Vial, lanzado junto a Fundación MAPFRE, busca que todas las personas se involucren y comprometan en defensa de una movilidad segura con 0 víctimas en la carretera.
Este domingo, 17 de noviembre, se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Desde Faconauto queremos queremos dedicar un momento para reflexionar sobre el impacto humano que tienen los siniestros viales. Más allá de las cifras, este día nos recuerda que cada persona afectada deja una huella en la sociedad que todos compartimos.
Promover la seguridad vial es una tarea de todos y, como sociedad, tenemos la oportunidad y el deber de hacer que nuestras vías sean espacios más seguros, donde la vida y la integridad de cada persona sean siempre una prioridad.
Nuestro compromiso se traduce en acciones concretas para mejorar la seguridad vial, en campañas de concienciación y en el fomento de prácticas de conducción responsables. En este día de recuerdo, reafirmamos nuestra voluntad de trabajar hacia un futuro en el que cada trayecto se realice de forma segura.
Faconauto Seguridad Vial
En este contexto, desde Faconauto, junto con Fundación MAPFRE, hemos puesto en marcha este proyecto con el objetivo de que todas las personas (conductores o no) se involucren y comprometan en defensa de una movilidad segura con 0 víctimas en la carretera. Los concesionarios españoles son los principales prescriptores de seguridad vial, desde el punto de venta. Por este motivo, son ellos quienes mejor pueden transmitir cómo sacar el máximo partido a toda esta nueva tecnología.
Faconauto Seguridad Vial trabaja de manera constante para promover acciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial en España. A través de campañas de sensibilización, programas de formación y colaboración con otras entidades, se busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar conductas seguras y respetuosas en la vía pública.