Jato Dynamics resalta que más del 50% del mercado correspondió a la venta de modelos SUV, con 543.000 unidades matriculadas, representando el 52.8% de las ventas totales.
Las ventas de coches eléctricos en Europa en enero se incrementaron un 29% respecto a las cifras del mismo mes del año anterior, hasta 120.536 unidades, al tiempo que su cuota de mercado, del 12%, fue la más baja registrada por esta motorización desde el 10% marcado en enero de 2023, según datos proporcionados por la consultora Jato Dynamics.
Así, la cifra total de vehículos en los 28 mercados europeos evaluados por la consultora, experimentó un aumento del 11% en enero, alcanzando 1.01 millones de unidades. Este incremento fue impulsado, principalmente, por la creciente demanda de coches eléctricos e híbridos enchufables.
Jato Dynamics resalta que más del 50% del mercado correspondió a la venta de modelos SUV (Vehículos Utilitarios Deportivos), con 543.000 unidades matriculadas, representando el 52.8% de las ventas totales. Este dato refleja un aumento de 1.2 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2023.
Felipe Muñoz, analista global de Jato Dynamics que nos acompañó en Faconauto 2024, subraya que los SUV ocuparon el primer puesto en ventas en 14 de los 19 grupos automovilísticos analizados. “Es evidente que los SUV no están perdiendo su atractivo entre los clientes europeos, a pesar de las nuevas campañas y regulaciones implementadas en ciertos países”, señala Muñoz, destacando la continuada preferencia por estos modelos.