Rodrigo Barreiro formará parte del equipo de Juan Luis Fernández, que pasa a ser director de Asuntos Públicos

Faconauto ha incorporado a Rodrigo Barreiro como responsable de Asuntos Jurídicos y Sostenibilidad, para reforzar el área de Asuntos Públicos. Su perfil y experiencia potenciará la capacidad de la patronal para analizar y anticiparse a futuros cambios regulatorios sectoriales y modificaciones contractuales de las marcas con sus redes. Además, optimizará el conocimiento de la patronal de cara a las últimas tendencias sobre el futuro de la nueva movilidad, verde y digital.

Rodrigo Barreiro es graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, donde realizó sus prácticas en el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Además, posee el Máster en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra que incorpora un módulo en Graduate School of Political Management (GSPM) de la George Washington University.

Antes de incorporarse a Faconauto, formaba parte del equipo de consultores de Asuntos Públicos de la Consultora Political Intelligence, donde trató temas de relevancia para el sector como son la Transición Ecológica o la Movilidad Sostenible.

No se trata de su primera experiencia en el sector del automóvil, anteriormente realizó un periodo de prácticas en el departamento de Public Affairs de la multinacional española Gestamp (proveedor de automoción) en Michigan (EE.UU.), donde daba soporte a la directora de Public Affairs y Comunicación para NAFTA.

La llegada de Rodrigo Barreiro completa los cambios del organigrama de Faconauto, que se ha visto muy reforzado y potenciado bajo la presidencia de Gerardo Pérez y de su Comité Ejecutivo, y bajo la vicepresidencia ejecutiva de Marta Blázquez. Así, Juan Luis Fernández, pasa a ser director de Asuntos Públicos, del que dependerá Rodrigo Barreiro, mientras que, en el departamento de Comunicación, Laura Peral pasa a ser responsable de Proyectos y RSC, bajo la dirección de Raúl Morales. Completa el equipo directivo Montse Martínez, como directora comercial mientras que en el área administrativa se encuentra María José Aparicio como asistente de Dirección y responsable de Administración.

“De esta manera, el equipo de Faconauto es la conjunción de diversidad, talento joven y perfiles de dilatada experiencia en el sector de automoción. Todos y cada uno de los que integramos el equipo de Faconauto aunamos fuerzas en pro de los concesionarios para dar respuesta y adelantarnos a sus necesidades, en este momento en el que están inmersos en una transformación verde, digital y de modelo de negocio”, afirma Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

Home Prensa Faconauto reorganiza su equipo y refuerza su área de Asuntos Públicos con la incorporación de un responsable de Asuntos Jurídicos y Sostenibilidad