El Congreso & Expo 2022 de Faconauto se celebrará los días 2 y 3 de marzo

Recupera el formato totalmente presencial y lo traslada a Ifema Palacio Municipal

Más de cuarenta y seis empresas patrocinadoras ya han confirmado su presencia

La patronal de los concesionarios, Faconauto, celebrará su Congreso & Expo 2022 los días 2 y 3 de marzo en Ifema Palacio Municipal. En la edición anterior, con una parte online y otra física, este congreso, el más importante de la automoción en nuestro país, reunió a más de 6.000 profesionales, plasmando el peso que para el empleo y la economía tiene el sector de la distribución oficial.

Para la edición de 2022, Faconauto recupera un formato totalmente presencial y vuelve a apostar por Ifema Madrid para su celebración, pero elige el Palacio Municipal de Congresos con el objetivo de impulsar la participación. Además, se dará cabida al creciente número de empresas patrocinadores y colaboradoras: cuarenta y seis ya han confirmado su presencia.

El Congreso es el único sectorial que reúne a concesionarios de todas las marcas, asociaciones, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción, siendo plataforma de negocio y cita ineludible para conocer las tendencias de la automoción en nuestro país.

Esta edición se centrará en abordar los retos a los que se enfrentan los concesionarios, con la salida de la crisis, los cambios regulatorios que vienen, procesos de concentración, relación con las marcas y buenas prácticas que se están desarrollando para posicionarse en un contexto de digitalización y transición hacia una movilidad descarbonizada. Para ello, se ampliará el foco contando también con una nutrida representación de ponentes internacionales.

Las dos jornadas en las que se enmarca el Congreso contarán con una agenda de actos centrales en los que participarán ponentes de máximo nivel que centrarán la situación que vive el sector con relación al contexto económico y político. Además, el evento se focalizará de nuevo en la formación y la capacitación, respondiendo al espíritu que siempre ha tenido el Congreso. Así, se impartirán más de veinte workshops con docentes destacados que abordarán temas como el papel de la movilidad sostenible, estrategia y gestión de nuevas áreas de negocio, tecnología y digitalización, ventas, posventa o habilidades directivas.

“El Congreso de Faconauto 2022 quiere ser la gran cita de los concesionarios a la que todo el sector está invitado. Es casi un tópico decir que vivimos un momento crucial, pero ahora más que nunca esto es cierto, por eso esperamos una gran movilización de concesionarios que necesitan respuestas, ampliar sus miras y entrar en contacto con las ideas, las innovaciones, los productos y las tecnologías de vanguardia que pueden impulsar sus negocios. Pero, sobre todo, queremos que nuestro Congreso se convierta en una expresión de ánimo y de unión para los empresarios”, apunta Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

Home Prensa El Congreso & Expo 2022 de Faconauto se celebrará los días 2 y 3 de marzo