Durante las últimas semanas he estado valorando la posibilidad de presentar mi candidatura a la presidencia de CEOE, dentro del actual proceso electoral y tras haber recibido peticiones de numerosas e importantes patronales sectoriales y asociaciones territoriales.
He considerado esta posibilidad porque creo que nos encontramos ante un momento decisivo para la CEOE y para el conjunto de los empresarios de nuestro país.
Desde el primer momento he valorado esta posibilidad siempre y cuando pudiera llevar a cabo un cambio en CEOE basado en las siguientes cuestiones:
- Conseguir la plena participación de todas las organizaciones que conforman CEOE para la toma de decisiones.
- Restablecer la reputación de los empresarios como motor principal para la creación de riqueza y bienestar en nuestra sociedad. Siempre he creído que el papel de CEOE debe ser entendido como agente social clave para la necesaria transformación del país.
- Recuperar la capacidad de influencia pública de CEOE en la toma de decisiones que nos afectan a los empresarios, al margen de ideologías y de presiones externas.
Seguiré defendiendo estas líneas de trabajo como miembro de CEOE y presidente de Faconauto y desestimo presentar mi candidatura tras haberlo valorado con rigor, seriedad y honestidad.
Gerardo Pérez, presidente de Faconauto