Arranca la jornada presencial que cierra el XXX Congreso & Expo de Faconauto

De nuevo bajo el lema #ProtagonistasDeLaRecuperación, 600 profesionales del sector se reunirán por primera vez desde que comenzara la crisis sanitaria para analizar la situación actual.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, participará junto con Jordi Carmona, responsable del sector automovilístico de UGT-FICA, Susana Solís, portavoz de Renew Europe en el Parlamento Europeo, y Antje Woltermann, portavoz de la AECDR y directora de ZDK, en la mesa de Diálogos sobre Automoción.

Mañana, 6 de julio arranca la jornada presencial que da cierre a la XXX edición del Congreso & Expo de Faconauto, organizado por patronal de los concesionarios, que reunirá por primera vez desde que diera comienzo la crisis sanitaria a profesionales del sector para analizar y debatir el momento en el que se encuentra. Esta edición, que se celebrará en el hotel Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, el Congreso tendrá un aforo limitado de 600 asistentes y contará con todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos sanitarios.

En esta jornada, que dará comienzo a las 10:00 horas nuevamente bajo el lema #ProtagonistasDeLaRecuperación, contará con el discurso inaugural por parte de Gerardo Pérez, presidente de la patronal, a las 10:45h. que dará voz a la situación de crisis que está viviendo el sector. Tras él, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, también ofrecerá una ponencia en la que comentará los puntos claves de la hoja de ruta a seguir para la recuperación.

La segunda parte de esta XXX edición será ya presencial y girará sobre todo alrededor del networking y de las propuestas de las empresas proveedoras vinculadas a los concesionarios. Serán más de 50 las que en la zona de exposición mostrarán las últimas novedades en tecnología, marketing, servicios de automatización de procesos, digitalización y posventa.

La sesión plenaria comenzará con la ponencia inaugural Tendencias del nuevo entorno competitivo para los concesionarios’, que arrancará a las 10:05, correrá a cargo de Katja Riefler, directora general de AIM Group.  A las 12:00 comenzarán los primeros fastworkshops que tendrán como temática la movilidad sostenible, estrategia y gestión del negocio, tecnología y digitalización, ventas, posventa, y habilidades directivas. A las 12:30 tendrá lugar la mesa de Diálogos sobre Automoción, que contará con Jordi Carmona, responsable del sector automovilístico de UGT-FICA, Susana Solís, portavoz de Renew Europe en el Parlamento Europeo, Antje Woltermann, portavoz de la AECDR y directora de ZDK, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados.

Tras la mesa se reanudarán los fastworkshops, y por la tarde a las 16:00h. Pablo del Castillo, Senior Manager – Digital Customer & Channels – Products & Automotive Accenture, presentará el estudio ‘El futuro de las ventas de automóviles: Cómo la digitalización está transformando el sector de la automoción’. A continuación, tendrá lugar la entrega de los Premios Faconauto y tras una pausa para el café comenzarán los últimos fastworshops de la jornada. Por último, el cierre del XXX Congreso&Expo Faconauto será a las 18:30 con la actriz y monologuista, Sara Escudero.

Agenda completa del XXX Congreso&Expo Faconauto

Home Prensa Arranca la jornada presencial que cierra el XXX Congreso & Expo de Faconauto