niw.es supone “un gran avance para poder adecuarnos al mercado digital”

Diego Palacios, consejero de la plataforma digital, explica los motivos para que los concesionarios se integren en el portal

niw.es va sumando nuevos concesionarios que confían en las ventajas de ofrecer su catálogo de vehículos en la plataforma digital. Los hábitos de los compradores y las facilidades y servicios que aporta el nuevo marketplace lo han convertido en una opción de éxito para las ventas de vehículos de menos de cinco años. 

“Para nosotros es un gran avance para poder adecuarnos al mercado digital”, explica Diego Palacios, consejero de niw.es y propietario del concesionario Auto Palacios, en la provincia de León. Con el fin de mejorar el rendimiento del negocio y responder a las demandas de un mercado de automóviles en constante evolución, Palacios se incorporó a niw.es desde sus inicios. 

“Grandes corporaciones como Amazon se están intentando introducir en este mercado”, explica Palacios. Por eso, “para nosotros el habernos asociado y conseguir llegar al público general es muy importante”, afirma en un vídeo grabado con ocasión del lanzamiento de la plataforma digital. 

Además de estos beneficios, hay otras ventajas que los concesionarios encuentran para satisfacer las necesidades de los nuevos compradores. “Es una situación muy cómoda el poder comprar un coche sin tener que hablar con nadie, poder financiarlo, poder asegurarlo…”, explica. Estos servicios se suman a otros puestos en marcha por la plataforma, como la entrega del vehículo al domicilio, la posibilidad de probar el coche deseado, reservarlo, y devolverlo, si así lo prefiere el comprador.  

“Creemos que el viaje del cliente va a ir por ahí y nosotros queremos estar, aún siendo una pequeña pyme con décadas de historia”, mantiene Palacios. Con este compromiso, el consejero espera que el negocio va a proyectarse con gran impulso en los canales digitales, una oportunidad que no pueden dejar pasar los concesionarios. 

En tan solo tres meses, la plataforma digital ha experimentado un gran crecimiento y ya dispone de 35.000 vehículos de la mayoría de las marcas de automóviles. Fundada por Faconauto, BBVA y Mutua, niw.es acaba de sellar un acuerdo estratégico con Unidad Editorial para su entrada en el accionariado. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad