Motivos para ser optimistas durante el tercer trimestre del año en el mercado de automóviles de Estados Unidos y del resto del mundo 

Los principales pronósticos en relación a las ventas mundiales prevén un aumento significativo de las matriculaciones en comparación al segundo trimestre: un 30,6% más. 

Después de una primera mitad de 2020 difícil para el sector de la automoción, se espera que lleguen mejores noticias de ventas en el tercer trimestre del año. Los principales analistas mundiales pronostican una recuperación de las matriculaciones y creen que hay motivos para ser optimistas durante el tercer trimestre del año en el mercado de automóviles de Estados Unidos y el resto del mundo. 

Por ejemplo, los analistas de Edmunds.com esperan que las ventas de automóviles estadounidenses alcancen las 3.850.707 unidades en el tercer trimestre. Esto supone un crecimiento del 30,6% con respecto al mismo período del año anterior. 

“Las ventas del tercer trimestre hacen evidentes al menos dos cosas: la mayoría de los escenarios apocalípticos pronosticados al comienzo de la pandemia, afortunadamente, no se cumplieron; y el consumidor ha dado un paso al frente para convertirse en uno de los muchos héroes en este capítulo de resiliencia”, explican desde Edmunds.

Además de estos pronósticos globales, existen otras señales que invitan a trabajar para seguir consolidando la recuperación del sector del automóvil. En España, el tercer trimestre del año se afronta con entusiasmo aunque con una gran incertidumbre. La red de distribuidores trabaja día a día para lanzar a los clientes el mensaje de que es el mejor momento para comprar un vehículo. 

En los tres próximos meses, se abren oportunidades para reactivar el mercado como la activación del Plan Renove y MOVES; los descuentos y promociones de los concesionarios; las necesidades de ajustar el stock de cara a final de año… 

Las previsiones para los últimos tres meses de 2020

Con todo ello, Faconauto anunció la semana pasada su estimación de que hasta final de año el Plan Renove superará las 210.000 operaciones. Esto permitirá achatarrar un gran número de vehículos de más de diez años.

La patronal ha indicado que el Renove 2020 está jugando un papel importante en la dinamización del mercado de la automoción, que se está produciendo antes de lo esperado y con cifras que se acercan a las del ejercicio pasado. En concreto, calcula que el Plan ha generado una demanda añadida (compradores que no pensaban cambiar de vehículo, pero que lo han hecho animados por los incentivos oficiales) de unas 28.000 matriculaciones, que superarán las 56.000 hasta final de año.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad