MoonWalk celebra su segundo aniversario digitalizando la sala de mezclas del concesionario

PPG participó en el Congreso Faconauto para explicar a los congresistas cómo optimizar los procesos del taller. 

PPG ha aprovechado el Congreso Faconauto para celebrar el segundo aniversario de MoonWalk. Esta solución trata de acercar a los concesionarios las ventajas de una tecnología que ya ha digitalizado el box de pintura de numerosas concesiones a lo largo de todo el país.

Con motivo de este segundo aniversario, se han recopilado diferentes opiniones de concesionarios sobre esta solución. La mayoría de ellas coinciden en que MoonWalk ha aportado eficiencia, agilidad y rentabilidad al taller. 

Un equipo satisfecho

“Estamos muy satisfechos con los resultados a nivel de colorimetría – señala Jesús Odina, Sales Manager de SARTOPINA PLAZA (Aragón Wagen) -, pero la llegada de MoonWalk a nuestras instalaciones ha supuesto, sobre todo, la implementación de una nueva forma de trabajar con la que todo el equipo está satisfecho. Ahora, el pintor ya no realiza la mezcla de pintura: identifica el acabado a reproducir y se lo pide a recambios, donde se ubica la máquina. El equipo de recambios realiza la mezcla de color en la cantidad necesaria con MoonWalk y una vez lista se la entrega al aplicador. De este modo, hemos agilizado el proceso de mezcla y repintado”. 

“Hemos conseguido eliminar un cuello de botella localizado en el proceso de mezcla de pintura ganando en agilidad y satisfacción de nuestros profesionales, así como en cuanto a orden e higiene en el espacio de trabajo. La mezcla se realiza sin ningún tipo de desperdicio de material, eliminando el desorden habitual del box de pintura de unas grandes instalaciones”, añade.

La precisión de MoonWalk

Cesáreo Sala, Director de Posventa de Grupo Sala, en Alicante, comenta: “Destacaría su precisión. Con ella se eliminan las equivocaciones humanas en la mezcla de pintura, y se elimina todo tipo de desperdicio de materiales, que al final del año siempre supone un pico”.

Por último, Tomás Ataz, director de Grupo Huertas en Murcia, añade: “Desde que contamos con MoonWalk en nuestras instalaciones, la dinámica del taller ha cambiado para bien en cuanto a reducción de costes, organización, imagen e, incluso, estamos notando una disminución importante de repeticiones relacionadas con la colorimetría”. 

Igualmente, pone el acento en la contención de costes alcanzada. “Nuestro ratio de compra/venta de material de pintura por hora facturada está mejorando con MoonWalk porque realmente se desperdicia menos pintura. Estamos realmente sorprendidos con los resultados”.

Más información sobre esta solución

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad