Medidas de prevención frente al COVID-19 en los concesionarios

Faconauto ha elaborado una infografía para enumerar las medidas de prevención y protección que se tomarán en la reapertura de los concesionarios. 

La vuelta a la actividad de los concesionarios se realizará a partir del día 11 de mayo. Será una vuelta ordenada y cumpliendo siempre con las normas de higiene y seguridad establecidas. Tras presentar el sello distintivo “Concesionario protegido frente al COVID-19”, Faconauto ha elaborado una infografía con las medidas de prevención frente al COVID-19 que habrá en los concesionarios. 

Todas las medidas enumeradas han sido obtenidas del Protocolo de Protección y Prevención sectorial. Un protocolo elaborado por Faconauto, Anfac, Sernauto, UGT-Fica y CC. OO. Además, cuenta con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la aprobación del Ministerio de Sanidad. Se han dividido, así, dos tipos de medidas: generales y específicas. 

Las primeras incluyen aspectos como la colocación de instrucciones de seguridad en un lugar visible, la facilitación de geles desinfectantes a clientes en lugares clave o el uso de mascarillas cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad. Siempre que sea posible se guardará una distancia mínima de 2 metros. 

En las medidas específicas, se detallan normas para la entrega (sistemas de protección adecuados y declaración responsable de la empresa de que el vehículo ha sido desinfectado) y prueba de vehículo (si el cliente lo solicita, máximo dos personas y bajo una declaración responsable de no tener síntomas de coronavirus). También se explica que habrá un responsable COVID-19 en cada concesionario. Los empleados también deberán conocer el protocolo sanitario. 

Transmitir seguridad a los clientes

El objetivo de estas medidas y de la iniciativa del sello distintivo es proporcionar la máxima seguridad posible a clientes y trabajadores. Los concesionarios están preparando de cara a su vuelta a la actividad el día 11 de mayo todas las medidas de seguridad y prevención recogidas en el Protocolo. 

Solo así seremos capaces de transmitir confianza. Lo que hará, sin duda, que la recuperación llegue antes”, subraya Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto. 

comparte...