Mazda refuerza su plataforma digital para potenciar el stock online de los concesionarios alemanes

La firma ha mejorado la plataforma «FindMyMazda» con el objetivo de que sus distribuidores tengan un canal más para dar visibilidad a su stock. 

La unión de fuerzas en un mercado tan competitivo y complejo como el del automóvil resulta elemental. Tanto es así que tanto marcas como concesionarios tratan de innovar cada día para posicionarse por encima de los competidores habituales. En esa línea de acción, Mazda ha reforzado su plataforma digital para potenciar el stock online de los concesionarios en Alemania. 

¿En qué consiste esta nueva acción? Según ha explicado la firma, se trata de la plataforma denominada “FindMyMazda”, puesta en marcha en 2015, y que presenta a los clientes todo el stock de vehículos de los concesionarios alemanes Mazda. En la plataforma se incluyen tanto vehículos nuevos como usados. En la actualidad, la oferta asciende a más de 28.000 coches. 

Ante la incipiente demanda de servicios digitales, Mazda ha querido reforzar este servicio que ofrece a sus concesionarios con importantes novedades. Fundamentalmente, ha mejorado su diseño, usabilidad, contacto con los minoristas así como su funcionamiento para facilitar el día a día al concesionario. 

Con todo ello, los concesionarios alemanes de la marca ahora pueden marcar vehículos seleccionados como «ofertas principales» para que se destaquen en la plataforma; ofrecer personalización adicional; mostrar descuentos individuales; especificar horarios de apertura e información del vendedor; o crear fotos de vehículos.

Imágenes profesionales y estandarizadas

Además, para que sea más fácil para los concesionarios, Mazda ha lanzado una aplicación de fotografía con el objetivo de estandarizar las imágenes y mejorar su profesionalidad. Con la ayuda de plantillas, los vehículos se pueden fotografiar fácilmente en el ángulo correcto. A continuación, los datos del vehículo se integran directamente escaneando el VIN o seleccionando el modelo de una lista de inventario. 

“Con FindMyMazda acercamos a clientes y distribuidores a conectar dos mundos distintos: online y físico. Con el relanzamiento, hemos logrado intensificar aún más esta conexión e impulsar la digitalización en el cosmos de Mazda «, explica Bernhard Kaplan, director general de Mazda Motors Deutschland.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad