Marta Blázquez: “La cadena de valor del sector del automóvil tiene una gran responsabilidad en materia de seguridad vial”

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha participado en un encuentro organizado por Fundación Mapfre.  

En la jornada celebrada hoy y convocada por Fundación Mapfre, diferentes expertos han analizado en qué punto nos encontramos en el objetivo de alcanzar cero víctimas mortales en las carreteras. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha expuesto la visión de los concesionarios en esta materia y ha animado a todos los presentes a firmar la Carta Europea de la Seguridad Vial de la que ya es miembro Faconauto. 

“Todos deberíamos ser embajadores de esta Carta. Los actores con cierta influencia en seguridad vial tenemos una obligación moral: animar a que otros actúen”, ha explicado durante la mesa redonda. Aún así, ha recalcado que con firmar la Carta no es suficiente y que son necesarias acciones concretas en la materia. 

Los concesionarios deben, según Blázquez, empezar el trabajo en “la concienciación y formación”. Ha explicado, a su vez, que desde Faconauto se está trabajando para nombrar a un responsable de seguridad vial en cada concesionario para que “todas esas herramientas y acciones se traduzcan en realidad”.

Por otro lado, ha señalado que junto a Fundación Mapfre y Santander Consumer Finance, socios de Faconauto Seguridad Vial, se está invitando a todos esos concesionarios a que muestren su compromiso con la Carta. ”El que vende seguridad y repara nuestros vehículos, tiene que estar verdaderamente comprometido”, ha señalado. 

El papel de Europa

En otro ámbito, la representante de la patronal de los concesionarios ha analizado cuál está siendo el rol de Europa en esta materia. “Es importantísimo que haya un marco europeo que desarrolle la cuestión de la seguridad vial. En Faconauto seguimos muy al día cómo Europa está abordando esta nueva movilidad sostenible, estas nuevas formas que vienen a convivir con nosotros. Toda la cadena de valor tenemos una gran responsabilidad”. 

Súmate a la Carta

Este evento es una muestra de los esfuerzos realizados desde Fundación MAPFRE, Santander Consumer y Faconauto Seguridad Vial para avanzar hacia una movilidad segura y comprometida. Desde todas las entidades animamos a todos los concesionarios y sus profesionales a seguir impulsando y apoyando acciones que mejoren la seguridad vial. Entre todos podemos seguir SALVANDO VIDAS. 

Si como concesionario quieres unirte a este proyecto, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://road-safety-charter.ec.europa.eu/about-the-charter/faqs_en

 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad