Los programas de incentivos: ventajas de esta estrategia de marketing en el concesionario

Trabajar en equipo, motivar y fidelizar a los públicos internos de un negocio son algunas ventajas de esta estrategia muy común en el sector del automóvil. 

En tiempos complejos, el trabajo en equipo resulta fundamental para obtener mejores resultados en el concesionario. Por ello, desde Faconauto insistimos siempre en la necesidad de la unión del sector y de los equipos así como en la formación de los profesionales. Hoy hablamos de una estrategia de marketing común en el concesionario, que tiene el objetivo de motivar al equipo interno: los programas de incentivos. 

Los programas de incentivos son una herramienta del marketing dirigida a motivar y fidelizar a los públicos internos de una marca o compañía. Es decir, a los empleados, agentes comerciales, red de distribuidores… Gracias a ellos se puede lograr un aumento de la productividad o de las ventas, así como generar mayor motivación y sentimiento de pertenencia. 

En este caso, estos programas de incentivos ya son muy habituales en los concesionarios especialmente debido a su modelo de negocio. Básicamente, se ofrecen dos tipos de incentivos: económicos y no económicos. En el caso de los incentivos no económicos pueden citarse la acumulación de días libres, bonificaciones en forma de tarjetas de descuento… 

Para llevarlos a cabo, es necesario que el concesionario realice un seguimiento y fije de forma pública y notoria los incentivos existentes. 

El cambio del marketing en la automoción

Ligado a la anterior, las técnicas de marketing en la automoción son muy distintas en la actualidad que hace unos meses. A pesar de que las ventas de automóviles cayeron a principios de este año debido a la pandemia, la demanda está en alza nuevamente. De hecho, muchos consumidores que no planeaban comprar un coche, ahora sí están pensando en ello, según una encuesta de CarGurus. En este contexto, la industria del automóvil debe estar preparada para la llegada de nuevos clientes. Marcas y concesionarios lo están haciendo adaptando sus tácticas de marketing con el objetivo de satisfacer la demanda actual. 

Según recoge Forbes, los nuevos datos arrojan luz sobre cómo está cambiando el marketing en la automoción. Señalan puntos fundamentales como pasar de lo físico a lo digital, compartir herramientas con los departamentos del concesionario, fabricar una base de datos sólida… 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad