Los mejores momentos de la Jornada Faconauto

Repasamos los momentos más destacados que nos dejó la Jornada Faconauto celebrada el pasado jueves, 17 de septiembre.

El pasado 17 de septiembre, las oficinas de Faconauto en Madrid se convirtieron por una mañana en un gran plató de televisión. Tal y como anunciamos en nuestra web, la Jornada Faconauto de ese día sería algo totalmente nuevo para nuestros usuarios, ellos serían espectadores y nosotros presentadores, regidores, realizadores, cámaras… Un gran equipo dedicado a realizar una retransmisión que no dejaría indiferente a nadie.

Los buenos datos de audiencia (más de 500 usuarios conectados al mismo tiempo vía YouTube) están acompañados del gran ambiente que reinó durante toda la jornada. Nuestro presidente, Gerardo Pérez, en su discurso inaugural ya nos contagiaba su impulso con frases como “seamos protagonistas de esta revolución”, en referencia al gran cambio al que debemos hacer frente por la COVID-19.

El turno le llegó poco después a José Manuel López, director comercial de MSI, que, sin aún saberlo, los datos que nos presentó llegarían de manera simultánea a las redacciones de los medios de comunicación, los cuales se hicieron eco inmediatamente con titulares como: El Plan Renove 2020 suma más de 110.000 operaciones.

Participación de los concesionarios

En esta Jornada Faconauto contamos también con representantes de concesionarios repartidos en distintos puntos de la geografía española. Desde el País Vasco tuvimos la participación de Jon Lekue, director de Autonervión y representante de los concesionarios del País Vasco quien destacó que hay un antes y un después del Plan Renove vasco, ya que con él las ayudan por coche se duplicaron tras el trabajo conjunto entre el gobierno vasco

Por su parte, desde Cataluña, el Grup T Automoció con Alicia Lafuente a la cabeza reconoció que: «estos meses pasados han sido duros, pero hay que seguir trabajando con control de los stocks, de gastos, el conseguir tener tesorería, trabajar con el equipo humano y la digitalización».

Y en Andalucía, contamos con Eduardo Pérez, director general del Grupo Terry Automoción, quien tiene un punto de partida claro de análisis: «los esfuerzos profesionales realizados tanto por los concesionarios como por las marcas, al igual que el efecto llamado derivado de las ayudas del Plan Renove han provocado que las ventas hayan sido superadas a las previstas». 

Además, José Ramón Ferreiro, director general del Grupo Breogán, desde Galicia, recordó que: «los pasados meses de abril y mayo han sido un tsunami, ya en julio la tendencia fue positiva y en la primera quincena de agosto se mantuvo, pero la segunda, cayó.

Mesa redonda: Digitalización palanca de recuperación y rentabilidad 

El tiempo de debate estuvo protagonizado por los componentes de nuestra mesa redonda. Moderada por Carlos San José, CEO de AVI Group, contó con la participación de Enrique Martín, Director de Desarrollo de Negocio de Samsung España quien destacó que “es importante tener datos para conocer al cliente y ofrecer productos y servicios personalizados. La inteligencia artificial es clave”. Por su parte, Ignacio Barbero como Jefe del Departamento de Ventas Directas de Total España señaló que: “en Total llevamos muchos años apostando por lo digital. Esa parte de gestión de empresa interna ha sido un salto brutal en muy poco tiempo”.

Sergio Balcells, emprendedor y componente de nuestra mesa arrojó un importante apunte para la Red: “necesitamos perfiles en el concesionario que tengan una visión estratégica y global del negocio y controle todos los puntos”.

Mientras que Sergio Ruano, Mini Manager de Momentum Motor, nos contó que: “todo está cambiando. Todos los concesionarios dedicábamos presupuesto de marketing a la parte analógica y menos a la digital. Pero ahora todo ha cambiado. El cliente llega al concesionario sabiéndolo todo”.

El optimismo estuvo presente tanto en las previsiones de MSI como en las acciones que se promueven desde los concesionarios y empresas colaboradoras de Faconauto, pero fue sin duda de la mano del empresario y profesor, Emilio Duró, con el que conseguimos mirar hacia el futuro creyendo que saldremos reforzados de la situación que atravesamos.

Clausura de la jornada con Marta Blázquez

Para cerrar esta jornada, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, puso el broche final, con un discurso enérgico y reivindicativo pronunciando frases como: “el automóvil es progreso, libertad, placer, seguridad, hay mucha gente que intenta ponernos en el sitio equivocado del debate y eso no lo vamos a permitir”. 

Aprovechamos una vez más este espacio para dar las gracias tanto a patrocinadores, ponentes como equipo técnico por hacer posible una Jornada Faconauto que marcará un antes y un después en las retransmisiones vía streaming. ¡Nos vemos en una nueva ocasión dentro de muy poco! 

Repasa con nosotros los mejores momentos en este vídeo.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad