Los empleos del futuro en el concesionario: más digitales y cambiantes

La avalancha tecnológica exige perfiles profesionales en los concesionarios capaces de responder a las exigencias actuales y con una gran polivalencia. 

El perfil de empleado del concesionario ha cambiado de forma radical en los últimos 10 años. Si echamos la vista atrás, se han incorporado nuevas áreas departamentales y figuras que ya en la actualidad se antojan como imprescindibles. La evolución continúa a día de hoy y no ha relajado su marcha. De aquí a unos años, las transformaciones se contarán por cientas. Estos son los empleos del futuro en el concesionario y sus características: más digitales y cambiantes. 

Para poder prever cuáles serán los perfiles más demandados, la consultora Spring Professional ha elaborado un informe con los puestos más cotizados en el mercado laboral del futuro. Estos son algunos de los más interesantes: 

  • Cloud Architect. Encargado de diseñar, integrar y optimizar todos los servicios en la nube. Además, es la persona designada para revisar los aspectos de ciberseguridad del canal digital del concesionario para evitar ataques informáticos. 
  • Data Scientist. El manejo y diseño de una base de datos amplia será imprescindible para las empresas del futuro. 
  • Chief Information Officer (CIO). El objetivo de este empleado será ajustar los sistemas de información con la estrategia de la compañía para alcanzar las metas planteadas.
  • E-Commerce Manager. Potenciar el canal digital del concesionario. Facilitar la experiencia del cliente en la compra online. 
  • Director de People & Culture. Seleccionar, formar y cuidar el talento del concesionario. Un equipo motivado y formado tiene mejores rendimientos que otros menos trabajados. 

Formación e innovación

Para poder acceder a estos puestos, la formación resulta de máxima importancia. Tanto los nuevos talentos como los profesionales consolidados deben actualizar los conocimientos de forma constante ya que el sector evoluciona a una velocidad de vértigo. Este es uno de los principales motivos para la existencia de la Universidad Faconauto

Además, desde Faconauto fomentamos de forma activa el empleo y la actividad de los concesionarios de nuestro país con la creación de la Bolsa de Empleo. Dadas las circunstancias actuales, cobra especial importancia el impulso que damos a aquellos profesionales que se encuentran en búsqueda activa de empleo, potenciando el talento joven y también el más consolidado. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad