Los datos, una información de gran valor para mejorar la atención al cliente en los concesionarios

Una mejora en la atención al cliente, se suele traducir en un importante crecimiento de las ventas para el concesionario. 

Todas las empresas del sector de la automoción disponen de un enorme volumen de información. Aplicada al campo de la atención al cliente, podría aportar, sin duda, grandes mejoras en la cuenta de resultados de los concesionarios. Pero, ¿por qué, entonces, no se aplica? Las razones suelen ser dos: tiempo y dinero. Sacar el máximo partido a los datos puede resultar caro y también complicado si no se tienen las herramientas adecuadas.

Por ello, empresas como UnoComaSeis, partner de Faconauto y consultora especializada en soluciones tecnológicas para la transformación digital, disponen de servicios para ayudar al concesionario. Aseguran que disponer de datos sobre el servicio de atención al cliente y analizarlos es fundamental para poder tomar las decisiones correctas. Además, creen que se debe enfocar todo con una doble meta: mejorar la experiencia de usuario de los clientes y aumentar ventas.

Para lograr todos estos objetivos trabajan con herramientas muy potentes para la gestión de llamadas; tanto para diseñar el comportamiento de la respuesta de su empresa (Plataforma Rapport Ip-pbx); como para aumentar las capacidades de recepción y emisión de llamadas (Plataforma Rapport Call-Contact Center); o para controlar la trazabilidad de aquellas gestiones que solicitan sus clientes (Rapport Appoinment).

La gestión de los datos

Es evidente que todas estas herramientas generan una cantidad de datos importante. Por ello, era difícil interpretarlos si no se disponía de conocimientos técnicos, personal especializado o tiempo. Por este motivo, en UnoComaSeis han desarrollado herramientas que permiten a prácticamente cualquier miembro de una empresa; sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados; analizar los datos y tomar decisiones en tiempo real.

Ofrecen información como por ejemplo: 

  • Datos de nivel de atención (cuántas llamadas atiende y cuántas pierde, datos horarios, etc..) 
  • Segmentación por departamentos, por instalaciones, por personas, por días, por meses, etc. 

Más información en: https://www.unocomaseis.com/toma-decisiones/

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad