Los conductores que optan por vehículos cero o eco repiten su elección en su próxima compra

Así lo asegura una encuesta internacional realizada por Close Brothers Motor Finance que analiza la aceptación de los vehículos de propulsión alternativa. 

El objetivo de avanzar hacia la descarbonización de la movilidad sigue muy presente. Los retos y exigencias medioambientales provocan que los vehículos de propulsión alternativa adquieran un protagonismo mayor. Pero, ¿tienen aceptación entre los clientes? Según una encuesta realizada por Close Brothers Motor Finance, los conductores que optan por vehículos cero o eco repiten su elección en su próxima compra. 

En concreto, señalan que tras probar un vehículo eléctrico o híbrido, el 93% de los compradores repite y asegura que se compraría otro del mismo modelo de propulsión. Un alto nivel de fidelidad que choca con los clientes de concesionarios, en general, que se plantean optar por un vehículo cero emisiones. 

De hecho, según recoge la encuesta, únicamente un tercio de los interesados en comprar un coche se plantea optar por un vehículo ecológico. La opción más demandada, en la actualidad, por el cliente es la gasolina con el 37% seguido de los vehículos de diésel que continúan en descenso. 

Además, del estudio se obtienen las siguientes conclusiones de gran interés para los concesionarios: 

  • Un 21% de los compradores elegiría un automóvil híbrido en la actualidad y uno de cada diez (11%) opta por el eléctrico
  • Es mucho más probable que los habitantes de las grandes ciudades compren un vehículo ECO (38%) en comparación con los de las ciudades más pequeñas (30%) y los pueblos (28%). La  infraestructura es clave
  • Las preocupaciones ambientales son la razón principal por la que las personas optarían por un coche ecológico o de bajas emisiones (28%), seguido de costos de funcionamiento más baratos (18%). 

Las previsiones para los próximos meses

“A medida que la gente sigue alejándose del transporte público y busca formas alternativas de viajar, el mercado del automóvil está experimentando un impulso. Junto con la creciente conciencia ambiental, es probable que la demanda de vehículos ECO y CERO continúe aumentando. Los distribuidores tienen la oportunidad de capitalizar esto. El apoyo del gobierno también será vital para dar forma a la recuperación del sector”, explican. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad