Los concesionarios de más de 400 metros cuadrados podrían abrir en la Fase 1

Los concesionarios cuentan con grandes instalaciones pero la atención al cliente se realiza de forma personalizada y sin producirse aglomeraciones. 

La vuelta a la actividad de los concesionarios cada vez está más cerca. Faconauto recomendó a todos sus asociados que la reanudación se hiciera de forma ordenada y a partir del 11 de mayo. Tras algunas dudas por la redacción inicial de la norma publicada el 4 de mayo, finalmente, los concesionarios de más de 400 metros cuadrados parece que podrán abrir en la Fase 1, según se hace eco la prensa hoy, aunque se está a la espera de que se publique el texto que lo confirme y dé el detalle.

Tras las conversaciones con el Gobierno en la reunión con el sector del automóvil, se establecerá como excepción la apertura de concesionarios e ITV a partir de la Fase 1. La apertura deberá realizarse respetando un aforo máximo del 30% y bajo las condiciones de higiene y seguridad establecidas.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, así lo confirmó en el webinar organizado por MotorK. “Está garantizada la apertura de los concesionarios para el día 11 de mayo. Incluyendo aquellos que tengan más de 400 metros cuadrados”. Aunque remarcó que la vuelta a la actividad estará condicionada por las provincias que puedan pasar de fase.

A pesar de tener instalaciones de grandes dimensiones, la atención al cliente en los concesionarios tiene ciertas peculiaridades. “Por el tipo de actividad que se desarrolla, nunca se dan aglomeraciones. La atención al público suele ser de uno en uno y, muchísimas veces, con cita previa”, señala Raúl Morales, director de comunicación, en una intervención en laSexta. 

Los concesionarios adoptarán estrictas medidas de higiene y seguridad

Los distribuidores oficiales se han comprometido a adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad en sus clientes y empleados. Los concesionarios han sido pioneros en adoptar este tipo de medidas en nuestro país. Siguiendo el ejemplo de otros países que ya han definido sus protocolos de seguridad en diversos sectores, como el turismo, transportes colectivos o centros de enseñanza.

“Es un paso más en exigencia y diferenciación para hacer que cualquier cliente o empleado se sienta totalmente seguro. Solo así seremos capaces de transmitir confianza, lo que hará, sin duda, que la recuperación llegue antes”, explica Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

comparte...