Los concesionarios, cada vez más involucrados en la descarbonización de la movilidad

Faconauto se unió hace unos días a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020 para reforzar su compromiso medioambiental. 

La apuesta de los concesionarios por la sostenibilidad y la reducción de emisiones está más que probada. Los distribuidores son ya prescriptores de las energías renovables y la movilidad limpia. Toda la red es responsable de la correcta gestión de residuos y participa en iniciativas similares. Y es que los concesionarios están cada vez más involucrados en la descarbonización de la movilidad. 

En representación de sus acciones, Faconauto se unió hace unos días a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020. El objetivo no era otro que reflejar el compromiso de las redes de distribución e involucrar a todas las concesiones en la reducción de emisiones y el rejuvenecimiento del parque.

Además de estas acciones de ámbito internacional, son muchos los concesionarios que tratan de poner su granito de arena en el día a día. Por ejemplo, las concesiones se han volcado en la participación del Ecomov. Un evento organizado por ‘Las Provincias’ donde hay más de 1.500 turnos de pruebas para conocer lo último en eco-movilidad. Es el único evento en España que reúne todas las tecnologías con etiquetas eco y cero.

Concesionarios de un gran número de marcas como Ford, Kia, Hyundai, Fiat, Jeep, Mercedes, Lexus, Peugeot, Seat, Tesla, Volvo… participan en este acto. Durante seis días los concesionarios de las marcas participantes contarán con más de 50 coches ecológicos a disposición de todos aquellos que hayan reservado su prueba. 

Además de ofrecer vehículos de propulsiones alternativas, los concesionarios tratan de optimizar sus operaciones convirtiendo sus instalaciones en sostenibles. Tratan siempre de innovar y buscar soluciones para el ahorro energético y del gasto. 

Los clientes buscan nuevas soluciones

Estos esfuerzos dan sus frutos y los clientes cada vez más apuestan por propulsiones alternativas. Es el caso de los Mild Hybrid. Esta propulsión, según datos de Faconauto, tanto de gasolina como de diésel, fue la que más creció durante el pasado ejercicio. Ambos sumaron casi 25.000 unidades en el total del mercado. 

Sin embargo, los eléctricos puros aunque crecieron más de un 63% durante el 2019 siguieron teniendo una cuota insignificante en el total del mercado (0,80%). Las previsiones y pronósticos indican que los mild hybrid acapararán alrededor del 3% de las ventas durante el 2020 en nuestro país.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad