Los compradores de coches de ocasión investigan más por Internet que antes de la pandemia

Un estudio revela que los compradores de coches usados pasan más tiempo navegando en plataformas de búsqueda que antes de la pandemia. 

Así lo publica eBay Motors Group en su Encuesta Digital Touchpoints de 2021, donde interrogó a 2.000 compradores en junio y los comparó con la última encuesta realizada antes de la pandemia. De estos datos, han podido confirmar que los compradores de coches de ocasión actualmente pasan un promedio de seis semanas informándose por Internet sobre su próxima compra. Una cifra que supone un 4% más que en 2019.

El comprador promedio de coches de segunda mano usa de tres a cinco sitios web de búsqueda durante su proceso de decisión de compra. Promedio que aumenta en los nuevos compradores que visitan cuatro sitios de media y en los que compran automóviles de kilómetro cero que navegan por tres o siete sitios.

Los conductores utilizan múltiples plataformas online para comprar los mejores precios

De este modo, tal y como revela el estudio el uso de múltiples plataformas es generalizado, pues el 69% usa tres o más; el 42% usa cuatro o más; y el 22% usa más de cinco plataformas. El motivo citado con mayor frecuencia para usar varios sitios fue verificar si un automóvil se anunciaba al mejor precio posible. Acompañado de otras razones como la mayor información del vehículo o su oferta.

Dermot Kelleher, jefe de marketing e investigación de eBay Motors Group, concluye diciendo lo importante que es para los compradores poder verificar la consistencia de precios del modelo que desean comprar. También resalta la necesidad continua de los concesionarios de mantener actualizados sus escaparates digitales en todo momento y su omnicanalidad.

Una preocupación para los concesionarios

La digitalización sigue creciendo en el sector de la automoción y el peso del canal online en el negocio del concesionario es cada vez mayor. Ante esta situación, de pujante crecimiento de la parte digital, casi la mitad de los concesionarios se muestran preocupados. En concreto, el 46% admite estar inquietado ante esta tendencia, según investigación realizada por Close Brothers Motor Finance.

Y, ¿por qué están preocupados? Casi un tercio (30%) de los encuestados indica que les preocupa que los clientes recurran a sitios web de venta de automóviles en lugar de acudir a las instalaciones físicas. Un 16% también asegura que teme a los nuevos actores que están emergiendo en el sector como Facebook, Amazon o Ebay. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad