Los coches eléctricos de ocasión, claves para la expansión real de la movilidad eléctrica

Los vehículos eléctricos de segunda mano, más asequibles, pueden ayudar a satisfacer las necesidades de un grupo de consumidores más amplio.

El mercado de vehículos eléctricos está ganando velocidad, especialmente en Europa. En el continente las cifras de ventas siguen batiendo nuevos récords. Del 1,36 millones de vehículos electrificados matriculados en Europa durante el 2020, el 11% eran coches eléctricos de batería (BEV) y vehículos híbridos enchufables (PHEV).

El año 2021 también ha tenido un buen comienzo. El 14% de los turismos nuevos matriculados en Europa en los dos primeros meses del año fueron eléctricos. Si bien la cuota de mercado total sigue siendo aún muy baja debido a que el coche eléctrico sigue sin estar en el presupuesto de la mayoría de los consumidores. 

Países como Noruega donde la renta per cápita es alta, el vehículo eléctrico tiene mucha mayor demanda. Mirando nuevamente al mercado noruego se obtiene el siguiente dato: el 37% de los coches eléctricos nuevos que fueron registrados en 2019, pertenecían al 10% de los hogares más ricos del país. Solo el 0,7%  se asociaba al 10% de los hogares noruegos más pobres.

Por ello, los coches eléctricos de segunda mano, mucho más asequibles, pueden ayudar a satisfacer las necesidades de un grupo de consumidores más amplio . Pero, ¿dónde se encuentra en la actualidad el mercado de vehículos eléctricos de ocasión?

Un mercado en plena evolución

El mercado de automóviles eléctricos usados ​​evoluciona lentamente. Sin embargo, la oferta cada vez es mayor y eso es un elemento positivo tanto para el cliente como el vendedor. «Los vehículos eléctricos usados ​​son ya una opción real para los compradores. Especialmente para aquellos que están desanimados por los costosos precios o los altos pagos financieros mensuales de los modelos nuevos”, explican desde Car Dealer Magazine.

Además, añaden que proporcionar incentivos similares a los que se ofrecen para los automóviles nuevos puede ser un elemento crucial para ampliar el mercado y expandir la movilidad eléctrica. 

Los incentivos adicionales para los hogares de bajos ingresos pueden ayudar a construir un nuevo perfil de consumidor. Garantizando un acceso equitativo a esta propulsión y democratizando su acceso. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad