Los coches de Seat utilizarán la inteligencia artificial de IBM

La inteligencia artificial está cada vez más presente en la movilidad. La gestión del ‘big data’ y la respuesta personalizada a los conductores son los retos que tienen por delante las compañías del sector de automoción y los nuevos aliados tecnológicos. Seat ha anunciado, durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, un acuerdo con IBM para desarrollar un asistente de conducciónbasado en la inteligencia artificial de la firma de ‘software’. 

La nueva app Mobolity Advisor diseñada por Seat con el respaldo de IBM se encuentra actualmente en fase de desarrollo y pruebas para comprobar las funcionalidades que incorpora para los conductores. La aplicación utiliza la plataforma IBM Watson Assistant como base para la interfaz de conversación que es capaz de aprender de los hábitos del usuario para ajustar su respuesta a sus necesidades. 

Para conseguir esa integración, Mobility Advisor de Seat se conecta a IBM Cloudpara procesar la información y dar la respuesta en formar de propuestas de rutas o de medio de transporte, incluso si es mejor dejar el vehículo aparcado. Los consejos de la nueva aplicación tienen en cuenta, según explican Seat e IBM en un comunicado, la información disponible sobre el estado del tráfico así como del tiempo y de eventos que tienen lugar en cada monmento en las zonas de desplazamiento. 

Experiencia personalizada

El sistema que están probando Seat e IBM, a través de su subsidiaria Viewnext, cruza esa información del entorno con el aprendizaje que hace de los viajes habituales y de los hábitos del usuario. «Con la irrupción de las redes 5G en las ciudades durante los próximos años, las posibilidades de transformar la experiencia de conducción son ilimitadas», afirma Juan Ramón Gutiérrez Villar, director de Soluciones industriales, IBM Global Markets.

«Desde IBM -añade- estamos proporcionando tecnologías abiertas a innovadores fabricantes de automóviles como Seat que tienen esta visión de la movilidad. Estas tecnologías pueden ayudarles a proporcionar a sus usuarios experiencias personalizadas que funcionen a la velocidad de la luz a lo largo de las diferentes nubes y plataformas de TI».

Cuadriciclo eléctrico Seat Minimó

«Con sus avanzadas tecnologías en la nube y de IA, IBM está ayudándonos a crear nuevas aproximaciones a la movilidad que transformen nuestra estrategia, al mismo tiempo que mejoren la vida de las personas que viven en las áreas urbanas», destaca Jordi Caus, responsable de Nuevos Conceptos de Movilidad de Seat.

El anuncio de la colaboración entre Seat e IBM para aplicar la inteligencia artificial en la experiencia de conducción se produce después de que el fabricante automovilístico desvelara su nueva propuesta para la micromovilidad urbana en forma del cuadriciclo eléctrico Minimó. La marca trabaja en el estudio de las condiciones de producción y de mercado necesarias para que ese modelo se lleva a la producción.

Fuente: Coche Global

comparte...