Las solicitudes de coches con ‘etiqueta cero’ en España se duplican en el último año

Estos vehículos suponen el 17% de las solicitudes totales de compra. La venta de estos coches en los últimos siete años ha ascendido a un total de 128.000 unidades.

Se han multiplicado las solicitudes de coches “ecológicos “ en España en el último año. Actualmente, suponen el 17% de las solicitudes totales, frente al 9% que representaban en el mismo periodo de 2020, según un estudio realizado por coches.com

No es de extrañar estas cifras tras conocer diferentes estudios que indican que el interés de los españoles por los coches ecológicos se ha disparado. Por ejemplo, el realizado por la consultora Oliver Wyman, situaba a España como el segundo país europeo con más disposición para adquirir un modelo ‘cero emisiones’.

Tanto es así que las solicitudes de coches de propulsión alternativa han experimentado un incremento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando el 17% del total de vehículos nuevos. Según datos de la DGT, por su parte, la venta de coches con motores diésel y gasolina está disminuyendo, en concreto un 19,2% y un 40% respectivamente en el mes de septiembre.

Coches de ‘etiqueta cero’

Los vehículos con esta etiqueta de la DGT cuentan con sistema de propulsión completamente electrificado. Por lo que estamos hablando de coches eléctricos o coches híbridos, capaces de recorrer como mínimo 40 kilómetros de manera completamente eléctrica. Al mismo tiempo, los coches con pila de hidrógeno también reciben el distintivo. 

La venta de estos coches en los últimos siete años ha ascendido a un total de 128.000 unidades. El objetivo del Gobierno de alcanzar los 5 millones de vehículos eléctricos e híbridos circulando por las carreteras en 2030 parece que no va a ser posible, a pesar de que las ventas no han parado de aumentar. La principal barrera de estos vehículos, en la actualidad, sigue siendo el precio, puesto que limita el acceso a ellos. 

Comprar un coche eléctrico conlleva un sobrecoste de un 37% de media respecto a uno convencional. Los híbridos son solo un 19% más caros”, explica Gerardo Cabañas, director general de Coches.com.

“Si queremos llegar a ratios similares a otros países europeos y alcanzar el objetivo de 100.000 puntos para el 2023, debemos incrementar la infraestructura de carga, facilitar la tramitación para su instalación y garantizar su interoperabilidad”, concluye.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad