Las novedades de YouTube para 2021 que pueden ser de gran utilidad para los concesionarios 

Entre las novedades, los usuarios podrán realizar compras integradas directamente desde la visualización del vídeo de YouTube. 

El vídeo se ha convertido en un aspecto fundamental en el mundo digital. En ese contexto, YouTube se ha posicionado como el segundo buscador más importante del mundo tras Google. Cifra que ha provocado que empresas como los concesionarios quieran tener una buena presencia en esta red social. Recientemente, YouTube ha presentado sus novedades para 2021 con nuevas funcionalidades que pueden ser de gran interés para los concesionarios. 

Una de las mayores novedades será la compra integrada. De tal forma que los usuarios tras ver cualquier vídeo del canal del creador, en este caso el concesionario, pueda comprar el producto o servicio directamente desde la web. Por ejemplo, en un vídeo de una vídeoprueba realizada por el concesionario, el usuario podrá comprar el modelo en cuestión a golpe de clic. Será un paso más para avanzar y fortalecer el canal digital del concesionario. 

Pero esta no será la única gran novedad de YouTube para este año. Estas son otras herramientas que aparecerán este año: 

  • Los shorts. Al igual que ya han hecho otras redes sociales, YouTube permitirá subir vídeos cortos de entre 15 y 60 segundos. Será un formato similar al de los stories de Instagram donde se podrá añadir música, efectos de imagen, ralentizar la grabación…
  • Mejora de la experiencia del usuario. El objetivo es facilitar la navegación de los usuarios de esta red social. 
  • Función de aplausos. Los fans podrán dar apoyo a sus canales favoritos a través de nuevas formas de interacción. 

El auge del vídeo en 2020

El vídeo ha ganado más y más terreno en los últimos años hasta ser uno de los formatos más importantes en el canal digital. De hecho, estos son algunos datos que así lo demuestran: 

  • En 2020 se estima que el 82% del tráfico de internet es vídeo.
  • El 62% de las empresas en el mundo que utilizan redes sociales tiene canal propio de YouTube para compartir contenido de sus productos.
  • 2.000 millones de usuarios de YouTube:
  • Un público joven aunque también con perfiles mayores
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad