Las economías globales crecerán en 2021 y consolidarán la recuperación

Según el último informe de Banco Santander, las economías globales se recuperarán el próximo año. Debido, especialmente, a los estímulos monetarios y fiscales y la vacunación progresiva de la población.

Cuando se llegue a 2021, la población mundial habrá pasado ya alrededor de un 1 año con la actual crisis sanitaria. Finaliza, así, un año negro para el sector de la automoción y para las economías mundiales. Pero, ¿cuándo llegará la recuperación? Según indica Banco Santander, socio estratégico de Faconauto, las economías globales crecerán en 2021 y se consolidará la recuperación iniciada en el tercer trimestre de este año. 

Así lo asegura Santander Wealth Management & Insurance. “Cada crisis trae consigo desafíos y oportunidades. Este entorno de recuperación y disrupción requiere un enfoque dinámico para lograr rendimientos superiores a la inflación”, señala Víctor Matarranz, responsable global de Santander Wealth Management & Insurance, en la carta de presentación del Informe de Perspectivas de Mercados 2021 titulado Recuperación y Disrupción.  

Sin embargo, para que esta recuperación económica se consolide, apunta que es necesario el alargamiento de los estímulos monetarios y fiscales; el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social; y, sobre todo, la vacunación masiva de la población. Entre los riesgos destaca que, una vez que la amenaza de la pandemia desaparezca y la actividad económica se estabilice, se produzca un sobrecalentamiento provocado por los programas de estímulos y que derive en altas tasas de inflación en un futuro. 

“Este, desde nuestro punto de vista, es un riesgo a considerar, pero con una baja probabilidad de que se convierta en un caballo desbocado. En definitiva, nuestro escenario base contempla un repunte moderado y poco preocupante de los precios y un mantenimiento de los bajos tipos de interés por un periodo prolongado”, indica en el informe. 

El mercado de vehículos en 2021

Con este contexto, entidades como S&P calculan que las ventas mundiales de vehículos caerán hasta un 20% este año. Sin embargo, también dibujan un repunte en todo el mundo para el 2021. 

Los pronósticos de la entidad explican este repunte del mercado para el próximo año. “Si bien, es probable que los mercados de automóviles mejoren en 2021, con un repunte del 10% en todo el mundo y del 19% en Estados Unidos”, subraya la analista de Crédito de S&P, Vittoria Ferraris.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad