Las consultas en Google relacionadas con los concesionarios más buscadas en 2020

Sin duda, el año actual ha estado marcado por la crisis de la COVID-19 y el cierre de los concesionarios en el mes de marzo. 

En un año muy complejo para el sector del automóvil y donde las tendencias negativas han sido las grandes protagonistas, es interesante saber qué ha buscado el cliente y cuáles han sido sus intereses. Hoy en Faconauto consultamos en Google Trends las consultas relacionadas con los concesionarios más buscadas en 2020. 

El interés por los concesionarios y todos los términos relacionados con ellos tocó fondo en los meses de marzo y abril cuando se vieron obligados a cerrar sus puertas. Sin embargo, su interés fue in crescendo con su apertura y tocó máximos con el anuncio del Plan Renove y durante todo el período de verano. 

La herramienta Google Trends mide el grado de interés de una palabra según las búsquedas que se realizan por parte de los usuarios. Miden del 0 al 100 la popularidad de una palabra, siendo el 100 el máximo interés en Google. 

En la actualidad, las cifras de Google Trends a las que ha tenido acceso Faconauto muestran una estabilización del interés. En el último trimestre del año, se alcanza el 60 de media en las búsquedas del término “concesionario”. 

Las consultas más buscadas

Pero, ¿qué buscan los clientes? Las consultas que han aumentado más en este año están relacionadas directamente con el anuncio de la apertura de los concesionarios. Se recogen los siguientes términos como los más consultados y los que más crecen: “cuando abren los concesionarios”; “apertura de concesionarios”; “apertura concesionarios coches”; y “cuando abren los concesionarios de coches”. 

Además de los anteriores, destacan otras consultas relacionadas con el carácter local de las búsquedas. Los clientes han acompañado a la palabra “concesionario” de otros términos como Madrid, Barcelona… A los que también hay que añadir otras palabras fundamentales como “segunda mano” o de “ocasión” que han destacado en este 2020. 

Por su parte, los datos ofrecidos por la herramienta de Google también muestran las regiones que más búsquedas han sumado en 2020. En el primer lugar se sitúa País Vasco con un interés del 100. El top 5 lo completan Comunidad de Madrid  (94), Aragón (93), Cantabria (93) y Castilla La Mancha (93).

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad