Las claves del éxito para la automoción que viene: la experiencia del cliente en el centro de todo

La consultora Mckinsey Company ha elaborado un completo estudio sobre las tendencias del sector de la automoción y los concesionarios. 

Comprar un automóvil ya no se parece en nada al clásico proceso de unos años. El cliente se ha transformado por completo adoptando nuevos hábitos que impactan de lleno en la automoción y los concesionarios. Desde Mckinsey Company han analizado las claves del éxito para la automoción que viene asegurando que la experiencia del cliente se situará en el centro de todo. 

Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas de su informe:

​​Digitalización al poder

Las tendencias de búsqueda de Google sugieren que es probable que alrededor del 60% de los compradores de automóviles menores de 45 años compren su próximo automóvil de forma online. La mayoría de los compradores virtuales en otras industrias esperan un servicio al cliente en tiempo real. Si no es así, cambian de marca de forma rápida. El estudio asegura que no hay razón para creer que las expectativas serán menores entre los compradores de automóviles. 

Propiedad flexible

La investigación también indica que muchas personas, en particular los habitantes de zonas urbanas y los conductores más jóvenes, se alejarán de la adquisición del vehículo en propiedad. Auguran que la suscripción y el compartir vehículo serán tendencias al alza. Sin embargo, la propiedad de un automóvil no desaparecerá. Es posible que las personas en áreas menos densamente pobladas, así como los clientes premium y los entusiastas de la conducción, deseen poseer un vehículo. 

Los servicios y los concesionarios

De acuerdo con Mckinsey, los concesionarios en el futuro tendrán que buscar nuevas vías de ingreso ajenas a la posventa y a la venta. Calculan que, por ejemplo, los ingresos generados por los servicios recurrentes (suscripción, actualización de software…) podrían impulsar los ingresos de los distribuidores en un 30% en la próxima década. 

Para ello, los concesionarios deberán trabajar en estrecha colaboración con nuevos socios y partners. 

Puedes acceder al informe completo aquí: informe

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad