Las búsquedas en Google más relevantes para los concesionarios durante 2021 que dan pistas sobre lo que puede pasar en 2022

Entender al nuevo consumidor resulta elemental para los negocios y el proceso de adaptación de las estrategias de marketing. 

La pandemia lo ha cambiado todo. De hecho, en la actualidad sigue instaurada la denominada como “nueva normalidad” que conlleva un sinfín de transformaciones a la vida antes de la COVID-19. Por ello, es más importante que nunca entender correctamente al nuevo consumidor y sus necesidades. Hoy en Faconauto analizamos las búsquedas en Google más relevantes para los concesionarios que se hicieron en 2021 y que nos dan pistas sobre cómo será el 2022. 

Fervor por las experiencias

Según revelan los datos facilitados por Google, el consumidor anhela las experiencias generadas por las marcas, especialmente las físicas. Por ello, las búsquedas de eventos como conciertos, presentaciones, jornadas… se han disparado durante el 2021. Especialmente aquellas que se celebran en lugares abiertos y bien ventilados. 

Con ello, se espera que en 2022 continúe este deseo de eventos físicos que pueden suponer un factor diferencial en el concesionario y su comunicación con el cliente. 

Sostenibilidad, un factor clave

Otra de las búsquedas que nos dan pistas sobre los factores que más importarán al consumidor en el 2022 es la sostenibilidad. Más del 80% de los consumidores asegura que la sostenibilidad y la responsabilidad social importa hoy más que antes de la pandemia. Reflejo de ello son el aumento de búsquedas relacionadas con hábitos respetuosos con el medioambiente. 

En base a estos datos, el concesionario debe ofrecer los productos adecuados a los clientes, sobre todo a aquellos más concienciados en materia medioambiental. 

Año de nuevos propósitos

La pandemia también ha despertado unas ganas de cambiar las rutinas cotidianas en los usuarios y adentrarse en nuevos mundo desconocidos hasta el momento. 

Las nuevas fórmulas de movilidad entran en juego en este aspecto. Las búsquedas de Google reflejan un deseo por fórmulas novedosas donde podemos incluir la suscripción, el carsharing, la micromovilidad… 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad