Las búsquedas de coches eléctricos e híbridos aumentan en 2020

La creciente conciencia ecológica unido a las nuevas ayudas a la compra de vehículos menos contaminantes han hecho aumentar las búsquedas de coches electrificados e híbridos. 

Los consumidores cada vez están más concienciados con el proceso de descarbonización y el medio ambiente y se nota en sus comportamientos. Las búsquedas de vehículos de bajas emisiones se han multiplicado desde comienzos de año. En concreto, la búsqueda de vehículos eléctricos ha aumentado un 7% en comparación con el mismo periodo de 2019, según la plataforma SEMrush.

Llama especialmente la atención cómo se han disparado las búsquedas de los vehículos híbridos que lo han hecho en un 4.000%. El modelo que más búsquedas ha despertado de este segmento es el Toyota RAV4, con un porcentaje del 400% superior al año pasado. Le siguen el Peugeot 3008, con una subida del 182%, y el Volvo XC40, con un incremento del 142%

Estas búsquedas en muchas ocasiones se traducen en ventas. Prueba de ello es el aumento de las compras de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) que subieron en agosto en un 31,5% con respecto al mismo mes del año anterior, con 14.470 unidades vendidas. 

Cambio de mentalidad con la crisis sanitaria

La crisis sanitaria ha despertado también un interés en medios de transporte sostenibles e individuales. Los consumidores han cambiado la forma de moverse, ahora los vehículos privados priman sobre el transporte público, y para poder combinar esta nueva situación con la conciencia ecológica creciente, los vehículos no contaminantes están siendo la solución. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad