Las 5 tecnologías relacionadas con la automoción más avanzadas y que llegarán pronto a los vehículos del concesionario

La incorporación de la tecnología en los vehículos no solo ayuda a mejorar la conectividad y la comunicación sino también a incrementar su seguridad. 

A mediados del siglo XX, se especulaba sobre si en un futuro iba a haber, o no, coches voladores. Lo cierto es que si se echa la mirada atrás, en la actualidad hay una enorme cantidad de tecnología ya disponible en los vehículos que los fabricantes de automóviles de la década de 1950 difícilmente podrían haber soñado.

Desde la seguridad y la protección hasta la conectividad y la comunicación. Estos nuevos sistemas no solo son emocionantes, sino que también son ya esenciales. Y aún no se ha llegado al nivel máximo. Estas son las 5 tecnologías más avanzadas que se encuentran en la actualidad y que marcarán el futuro del automóvil.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Son muchos los fabricantes que siguen desarrollando tecnología que ayuda a los conductores a responder rápidamente a posibles situaciones peligrosas. Estas nuevas funcionalidades también ayudan a reducir la fatiga del conductor y a navegar cómodamente.

Los sistemas en cuestión residen dentro del vehículo y pueden asumir el control de los conductores al evaluar cualquier amenaza. Realizan desde tareas sencillas como el control de crucero para mantener una distancia segura del automóvil que va delante hasta funciones de mantenimiento de carril. Con estas características a bordo, los conductores tienen la garantía de una conducción más segura y cómoda. Con el tiempo, esta tecnología seguirá desarrollándose e influyendo cada vez más en la carretera.

Tecnología para conductores adolescentes

Muchas marcas están comenzando a incluir esta característica en sus vehículos. Por ejemplo, General Motors ofrece la tecnología Teen Driver con la que ofrece un servicio integrado y gratuito que enseña a los conductores más jóvenes hábitos de conducción segura al volante. 

Frenado de emergencia automático

El frenado automático de emergencia es un sistema de seguridad activa que entra en juego cuando un automóvil conectado detecta una posible colisión. Si bien esta característica esencial puede ser parte de ADAS, cada vez esta funcionalidad es más sofisticada. Con el paso de los años, su desarrollo irá siendo más importante. 

Monitor de punto de vista ciego

A medida que el costo de la tecnología se vuelve asequible, esta llega cada vez a más vehículos, no solo a los de clase premium.  El monitoreo de puntos ciegos es uno de estos aspectos que cada vez está más presente en el mundo del automóvil. Utiliza un conjunto de sensores o pequeñas cámaras montadas en los espejos laterales para detectar vehículos en carriles adyacentes. Si los sensores o las cámaras detectan algo alrededor del vehículo, alertan al conductor a través de una advertencia sonora o visual para evitar que ocurran accidentes.

Espejo retrovisor con video

Un espejo retrovisor con video utiliza monitores LCD y muestra en tiempo real alertas: abandono de carril, hora y temperatura. Este dispositivo se utiliza principalmente en el estacionamiento y hace que sea seguro dar marcha atrás.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad