La vicepresidenta Calviño asegura que la automoción debe ser «motor de la recuperación económica» 

Así lo señaló durante su intervención en el Foro Ecomov organizado por el diario ‘Las Provincias’. 

Lograr mantener la importancia económica del sector de la automoción es uno de los principales objetivos de la Administración española y europea. Para ello, se han lanzado diferentes planes de apoyo al sector como el Plan Renove. En base a estas medidas, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Nadia Calviño; ha asegurado que la automoción debe ser “motor de la recuperación económica”. 

Lo ha hecho en la mesa redonda organizada por “Las Provincias” denominada como Foro Ecomov. Calviño ha defendido durante su intervención la importancia del sector y ha señalado que se abre una oportunidad para el automóvil con las ayudas europeas y el plan de recuperación. «El sector de la automoción y todo el ecosistema que lo rodea es uno de los motores económicos de nuestro país y de la innovación», afirmó. 

Además de la vicepresidenta, al evento organizado por ‘Las Provincias’ ha acudido el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana. Este ha enumerado las acciones emprendidas por su Gobierno para acelerar la llegada de la movilidad sostenible

En representación del sector, estuvo presente el Director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, Juan Luis Pla. Fue el encargado de trasladar las inquietudes de la Industria a la ministra y ha afirmado que su empresa apuesta por el desarrollo de la automoción en España «a través de la electrificación». 

El diálogo del Gobierno con el sector del automóvil

Independientemente a estas declaraciones, la poseedora de la cartera de Industria, Reyes Maroto, desveló hace unas semanas novedades en referencia a la convocatoria de la Mesa de Automoción. Maroto defendió su importancia y anunció una fecha estimada para su próxima reunión. 

“Se volverá a reunir la Mesa en próximas semanas. Es una mesa que va a suponer una cogobernanza con las comunidades autónomas y con todos los agentes del sector donde vamos a poder evaluar todos los proyectos europeos”, explicaba la ministra.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad