La transformación del modelo de negocio de Volkswagen para ganar cuota de mercado en China y en el segmento de los vehículos eléctricos

Según recogen diferentes medios internacionales, Volkswagen está apostando por abrir concesionarios en el centro de las ciudades chinas para ganar terreno en el campo de los vehículos eléctricos. 

Sin lugar a dudas, China es uno de los países líderes en materia de electrificación y vehículos eléctricos. Por ello, muchos actores de la automoción están potenciando su estrategia de negocio en dicho país. Es el caso de Volkswagen. Según recoge Business Times, la marca alemana estaría emprendiendo una transformación de su modelo de negocio para ganar cuota de mercado en China y en el segmento de los eléctricos en concreto. 

El artículo indica que Volkswagen está apostando por abrir salas de exposición y concesionarios en el centro de las ciudades de China para acercar los coches eléctricos a la población. Una estrategia muy similar a la que ya está realizando Tesla en algunos otros países e incluso también en el gigante asiático. 

La otra gran novedad en el modelo de negocio habitual de la marca es que los clientes podrán solicitar vehículos a un precio fijo directamente a través de la página web de la compañía, la app o los distribuidores autorizados. De tal forma, no cabrían ni los descuentos ni los precios más elevados por alta demanda. 

El modelo de negocio de Volkswagen es un claro ejemplo de la fuerza que están adquiriendo los puntos de venta en el centro de las ciudades en China. Por ejemplo, Tesla cuenta actualmente con más de 150 salas de exposición y centros de servicio en China. La otra gran marca del país, Nio Inc, tiene 189 tiendas.

Los planes de Volkswagen en China

Por el momento, Volkswagen aún no ha anunciado su plan de ventas detallado para vehículos eléctricos. Por lo que no se sabe cuántas tiendas abrirá en China. Lo que sí se sabe es que la firma lanzará ocho ID. modelos familiares en China para 2023 con sus socios locales SAIC y FAW.

Todo ello en un momento en el que se prevé que las ventas de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno en China aumenten hasta el 20% de la cuota de mercado total para 2025 desde solo el 5% actual.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad