La tecnología 3D irrumpe en los concesionarios: la exposición virtual que arrasa en China y que llega a Europa

Muchos expertos del sector creen que esta nueva forma de comprar un vehículo puede ser cada vez más habitual en la comercialización de coches. 

Si echamos la vista atrás, podemos observar que los concesionarios de vehículos se han transformado de manera radical en los últimos años. El proceso de cambio continúa y es constante. Nuevos paradigmas se siguen abriendo paso por lo que comprar un coche hoy será muy distinto a cómo se hará dentro de unos años. Para acelerar este proceso, la tecnología 3D irrumpe en los concesionarios. Y es que a día de hoy, el 3D ya arrasa en China y se expande hacia Europa. 

La crisis de la COVID-19 ha premiado los servicios sin contacto y que minimizan el contacto físico. Por ello, la tecnología se ha posicionado como aliada de los distribuidores para poder seguir realizando sus funciones y respetar las medidas de seguridad. Una de las funcionalidades que ha irrumpido con más fuerza es la tecnología 3D. 

Gracias a esta tecnología, los clientes pueden no solo configurar su vehículo (color, neumáticos, potencia…) sino que también pueden realizar recorridos virtuales en 3D por los concesionarios. El recorrido muestra los vehículos en venta y permiten a los clientes ver fotos de los automóviles de las salas de exposición y realizar consultas.

Reino Unido ha sido uno de los primeros países europeos en incorporar esta tecnología en sus instalaciones y canales digitales. Sin embargo, la idea originaria se remonta en China. En el gran país asiático se ubica el enorme sitio chino Auto Home, el portal web de automóviles más grande del país.

La inteligencia artificial al servicio de las exposiciones virtuales

En las herramientas de tecnología 3D que ya utilizan los concesionarios de Reino Unido, los usuarios son recibidos por anfitriones virtuales (comerciales). Estos les muestran las marcas que incluyen en el concesionario y atienden cualquier duda que el cliente tenga durante su visita. 

Además, existen otras soluciones que incorporan Inteligencia Artificial y que gracias a la recopilación de información del usuario, ofrecen productos y servicios que se adecúan a las necesidades concretas del comprador.

En España, contamos con la tecnología de última generación de Ar Vision, la primera empresa de Europa en implementar la Realidad Aumentada en un soporte publicitario masivo, es el partner tecnológico perfecto para desarrollar soluciones increíbles de tecnologías inmersivas. Así lo demostró en la última edición del Congreso Faconauto con una exhibición en directo de cómo se puede mostrar un vehículo en realidad aumentada.

comparte...